Valladolid 9 de noviembre de 2017.El primer presidente de la Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León (FECLESS), José Luis García Sanz, recibirá la Insignia Olímpica otorgada por el Comité Olímpico Español (COE).

Con esta distinción, que se entregará en el marco de las Jornadas Técnicas de Salvamento y Socorrismo y a las cuales asistirá el presidente del COE, Alejandro Blanco Bravo, se le reconoce una trayectoria de casi 30 años al servicio del Salvamento y Socorrismo.

José Luis García, actualmente vicepresidente de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, comienza su andadura en este deporte en 1988. Responsable de la constitución en 1993 de la Federación de Castilla y León de la que es, actualmente, vicepresidente, ha logrado con su gestión directiva construir la federación regional referente actualmente en todo el panorama nacional, siendo la primera en la formación de árbitros, técnicos deportivos, organización de campeonatos, gestión de deporte escolar y de escuelas deportivas así como en la realización de campañas de prevención de ahogamientos en el medio acuático. Del mismo modo, la Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León es la única en nuestro país que cuenta con un Centro de tecnificación y de perfeccionamiento que desarrolla programas en colaboración con la RFESS para la formación, promoción y desarrollo de deportistas de alto nivel.

Asimismo, es presidente del Comité Arbitral de la Comunidad y ha sido pionero en iniciativas que han marcado la evolución de este colectivo en nuestro deporte.

Además, el COE entregará otros tres galardones a deportistas y directivos que forman parte de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo (RFESS). Los socorristas Carlos Alonso Ruíz y Josep Miquel Bas García recibirán la Medalla Olímpica por sus resultados deportivos y la directora de Eventos Internacionales de la Federación, Marta Cuetos Montero, recogerá la Insignia Olímpica por su vinculación deportiva durante veintidós años.

Share This