Valladolid 16 de noviembre de 20177.- La Robla (León) acogerá la cita cumbre de las carreras de orientación en España en el año próximo. La prueba se celebrará desde el 29 de marzo al 1 de abril, aunque habrá entrenamientos libres disponibles del 24 al 29 de marzo.

Los mejores de toda España acudirán a este paraje leonés, situado en las faldas de la Montaña Central Leonesa, para disputar los campeonatos de España de las modalidades de TrailO, el campeonato PreO (Orientación de precisión), y en la modalidad de Orientación a pie, los campeonatos de distancia Media, Relevos y Sprint.

Los clubes Alcón (León), Astur Extrem (Asturias) y Nordeste Orientación (Asturias) son los encargados de organizar el Campeonato de España de Orientación – CEO 2018 en La Robla (León).

El Campeonato de España de Orientación, que se disputará entre los días 29 de marzo y 1 de abril será también valedera y puntuable para la Liga Nacional de orientación al corresponder a la 5ª prueba de la temporada 2018.

Las modalidades del CEO se integran por las carreras de Media distancia, Relevos, Sprint y PreO (Orientación-Precisión).