Valladolid 24 de noviembre de 2017.- La igualdad se aprende, la violencia también. Así culmina la  Declaración de Igualdad en el Deporte, promovida por el club de Rugby El Salvador, en el que se insta a federaciones, clubes y deportistas a comprometerse en formar en igualdad, promover y fomentar  la participación de niñas y mujeres en el deporte,  o utilizar un lenguaje no sexista.

Las Federaciones Deportivas de Castilla y León se suman al día contra la violencia de género expresando rechazo a todo signo de violencia verbal o física y lo hace sumándose a la Declaración de Igualdad en el Deporte. El presidente de Afedecyl, Gerardo García, firmará esta declaración el próximo 29 de noviembre a las 19:30 horas en la Residencia Deportiva Río Esgueva (Camino del Cementerio, s/n. Valladolid).

El acto institucional consistirá en la lectura y firma de la Declaración, para lo que contamos con el respaldo de la Asociación de Federaciones Deportivas de Castilla y León (AFEDECYL) y de la Federación de Rugby de Castilla y León. «Gestos como este, ha explicado sus promotores, suman esfuerzos para lograr el objetivo de una igualdad plena.Damos este paso como firmes defensores de los valores del deporte y fieles a los mismos, porque creemos necesario contar con nuevas herramientas como esta Declaración para seguir trabajando por la igualdad en el deporte».