Valladolid 30 de noviembre de 2017.- La Asociación de Federaciones Deportivas de Castilla y León, AFEDECyL, firmó ayer la Declaración de la Igualdad de la Mujer en el Deporte en un acto promovido por el Club de Rugby El Salvador que tuvo tugar en la residencia deportiva Río Esgueva.

Las federaciones de  Ajedrez, Atletismo, Baloncesto, Caza, Ciclismo, Esgrima, Fútbol, Gimnasia, Natación, Pelota, Rugby, Salvamento y Socorrismo y  Tenis encabezados por el presidente de Afedecyl , Gerardo García, estamparon su firma en el documento de la Declaración de Igualdad que será entregado a la Dirección General de la Mujer, órgano de la consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León. Los firmantes, entre los que se encontraba el concejal de deportes, Alberto Bustos y una nutrida representación de directivos de clubes vallisoletanos,  se comprometen a la lucha por la igualdad en sus ámbitos de actuación.

A lo largo del acto, que consistió en la rúbrica y entrega del diploma acreditativo de adhesión, se puso de manifiesto que “el deporte es una de las mejores herramientas de formación y educación para conseguir la igualdad”.

Con esta firma el deporte de Castilla y León se compromete a formar en igualdad a deportistas, entrenadores y jueces; promover y fomentar la práctica deportiva entre las niñas y mujeres; visibilizar el deporte femenino en las redes sociales y medios de comunicación; estimular el patrocinio al deporte femenino y utilizar un lenguaje igualitario.