Valladolid 28 de noviembre de 2017.- La selección española de Fotografía Submarina entre los que se encuentra el equipo de Castilla y León, formado por Rafael Fernández Caballero y Óscar Luna Romero se ha proclamado campeona del Mundo, en la 16ª edición del Campeonato del Mundo de Fotografía Submarina, celebrada del 22 al 27 de noviembre en la localidad mexicana de La Paz.

La seleccion española ha arrasado, consiguiendo el oro, de mano de los castellanoleoneses, y la plata absoluta. Los de Castilla y León, añaden de esta manera un nuevo título al que ya consiguieron este mismo año de campeones de Europa, lo que supone un hito para las actividades subacuáticas.

La Selección Española se concentró en el lugar para comenzar con sus entrenamientos el día 7 de noviembre y durante los días previos al Campeonato estuvieron reconociendo las 12 zonas elegidas por la organización del evento.Tras recibir las noticias de los cambios en los reglamentos y otras cuestiones que complicaban considerablemente a la competición, el equipo español consiguió adaptarse perfectamente a las nuevas condiciones del Campeonato.

Una vez seleccionadas las fotografías se procedió al fallo del jurado compuesto por 7 miembros de distintos países.

El equipo compuesto por Jesús Yeray Delgado Dorta y Abigail Martín Hernández obtuvo las medallas de plata en las categorías de Pez, Angular sin Buceador y medalla de plata en la general absoluta por equipos.

La otra pareja compuesta por Rafael Fernández Caballero y Óscar Luna Romero han conseguido la medalla de plata en Close Up Tema (León Marino), y medallas de oro en Pez y Angular sin Modelo, proclamándose Campeones del Mundo absolutos en esta edición.

Con esta victoria , queda demostrado el potencial de los fotógrafos submarinos españoles a nivel Mundial, siendo un gran referente para el resto de selecciones, ya que los recien proclamados campeones del mundo, son también campeones de Europa. Esto supone un hito, ya que por un lado se ha logrado el Campeonato de Europa y el Mundial seguidos por un mismo equipo y además obtener también la 1ª y 2ª posición de una misma selección en un Mundial.

El seleccionador nacional y capitán del equipo, ha sido el actual presidente del Comité de Imagen de la Federación Española de Actividades Subacuática, Juan Ángel Cano Cárceles con el apoyo del Vicepresidente del citado Comité, José Antonio García García.

El Presidente del Comité de Imagen ha solicitado organizar el próximo Campeonato del Mundo en la Reserva Marina de Cabo de Palos, Murcia, para el año 2019 y esperamos ganar la candidatura al resto de países para así acercar a los mejores fotógrafos mundiales a las costas españolas.

Artículos Relacionados

Share This