Valladolid, 4 de noviembre de 2017.- Andrea Rodríguez Hernández, deportista del club de Castilla y León C. Salvamento y Socorrismo Benavente, ha conseguido una medalla de bronce, en la Orange Cup celebrada en los Países Bajos, en la prueba 4×50 metros natación con obstáculos junior. El equipo de esta prueba de relevos estaba también integrado por María Eugenia Acebo Moncalián, Paola Eguiluz de Celis y Miriam Martínez Manzano.

La socorrista abulense, Andrea Rodríguez, ha destacado también en la prueba de 100 metros socorrista, logrando un sexto puesto, y en el relevo de 4×50 metros combinado de salvamento donde alcanzó un quinto puesto junto a sus compañeras de equipo María Eugenia Acebo, Paola Eguiluz y Miriam Martínez.

Junto con la deportista de Castilla y León, formaba parte de la expedición española Israel García Gutiérrez, técnico del Centro de Tecnificación de Castilla y León de Salvamento y Socorrismo (CETECLESS) donde entrena Andrea Rodríguez.

La Selección Española ha brillado ante la élite del salvamento y socorrismo mundial consiguiendo un total de dieciséis medallas, tres de oro, seis de plata y siete de bronce.

Por categorías, las junior femeninas se han hecho en el campeonato con seis metales (uno de oro, dos de plata y tres de bronce), las absolutas femeninas con cuatro (tres platas y un bronce), y los absolutos masculinos y los junior masculinos con tres en cada caso, una plata y dos bronces en el primero, y dos oros y un bronce, en el segundo.

La Orange Cup ha sido la última prueba de preparación para los compromisos internacionales en los que España debe participar el año próximo, el Campeonato de Europa junior de Irlanda y el del Mundo junior y absoluto de Australia.