Valladolid, 4 de diciembre de 2017.- Un vallisoletano, Pablo Enjunto, se ha proclamado campeón de España en la modalidad de Bikejorin un perro en el campeonato de España de Mushing celebrado durante el fin de semana en el Pinar de Antequera de Valladolid y al que han acudido más de 300 corredores, entre los que se encontraban algunos campeones del Mundo, que no han fallado y han sido los que finalmente han conseguido la victoria.

Entre ellos destaca la victoria del vallisoletano Pablo Enjuto, en bikejoring un perro, o DBM, que no perdio la oportunidad de proclamarse campeón en su categoría ante la ausencia de Víctor Carrasco. Otros de los favoritos han sido  Kimetz Extabe, oro en el Mundial de Polonia, y el principal dominador en canicross junior. Por otra parte Enrique Vílchez, bronce en Polonia, también ha sido el campeón de España en scooter con un perro.  Olga Álvarez, plata en Polonia y campeona de Europa, ha sido la vencedora en el campeonato nacional en canicross veteranas.

La Federación Española de Deportes de Invierno, junto a la Federación Regional de Castilla y León y el CD Mushing Atletismo Arroyo y CD Canicross Burgos han organizado el Campeonato de España de Mushing Sprint de Tierra en el ya mencionado pinar vallisoletano.

303 participantes de todo el panorama nacional han competido junto a sus canes en un campeonato diviido en cuatro distancias; siete, cinco, tres y un kilómetro; y diversas categorías, repartidas en clase abierta y nórdica.

FOTOS: Javier García y Mariano González

 

Artículos Relacionados

Share This