Valladolid 12 de diciembre de 2017. La delegación vallisoletana de Ajedrez organiza por decimotercer año consecutivo el Torneo Internacional de Ajedrez, ciudad de Valladolid, que repartirá hasta 4.000 euros en premios.

El torneo se jugará con el sistema de competición suizo  a ocho rondas, es el más usado en el ajedrez, ya que permite con pocos duelos disputados catalogar a un amplio numero de jugadores, para lograr que cada jugador se enfrente a otro con el mismo nivel.

El hotel Novotel acogerá esta competición que se celebrará el 17 de diciembre y en la que se esperan hasta 120 jugadores, máximo permitido, llegados de toda España y de algunos países de Europa.

El torno se iniciará a las 10 de la mañana, con la confirmación de inscripciones y presentación del Torneo y media hora más tarde dará comienzo la primera ronda. Por la tarde el torneo se reanuda con la sexta ronda sobre las 16,15 horas y a las 18,45 se iniciará la entrega de premios y clausura.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el viernes 15 de diciembre, con precios que van desde los 10 hasta los 20 euros. Se trata sin duda de una gran oportunidad para ver de cerca a algunos maestros del ajedrez nacional, que ya saben que en diciembre tienen una cita importante en Valladolid, ciudad a la que les gusta venir por la buena organización del evento y el gran ambiente que se respira.