Valladolid 21 de diciembre de 2017.- El presidente de la Federación Española de Voleibol, Agustín Martín Santos, junto al concejal de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes, Alberto Bustos, han presentado la Copa de España Alevín e Infantil de voleibol y el Partido All Stars masculino” que se celebrarán del 27 al 30 de diciembre en Valladolid y en los que colabora la Fundación Municipal de deportes de Valladolid.

Dos acontecimientos deportivos que se vivirán en el Polideportivo Pisuerga y que convertirán “nuestra ciudad, durante unos días, en la capital del voleibol nacional”, indicó Bustos. Por su parte, Martín Santos manifestó que “se espera la pressencia de más de 14.000 personas, entre jugadores, familiares, y técnicos,  que pernoctarán en Valladolid y darán ambiente a la ciudad”.

El partido All Star se celebra el 29 de diciembre a las 20:30 horas y medirá a dos equipos –el equipo granate y el equipo azul- compuestos por los mejores jugadores de Superliga Masculina, un encuentro que no se celebra desde 1991 y que se recupera en Valladolid.

Por su parte, el Campeonato de España Alevín e Infantil contará con la presencia de 99 equipos y 1.400 jugadores que se enfrentarán en cinco Polideportivos, Canterac, San Isidro, Pisuerga, Narciso Alonso y Lalo García, del 27 al 30 de diciembre, en 20 pistas de uso simultáneo. En ellas se jugarán 360 partidos en los que, además, participarán 50 árbitros y 100 voluntarios. Los sistemas de competición se establecen en función del número de equipos por categoría garantizándose que, al menos, cada equipo dispute cinco partidos.

Este torneo, según dijo el concejal “tiene un enorme impacto social, mediático y económico en la ciudad al convertirse en la sede del asalto del voleibol español en su fiesta de las categorías de formación más pequeñas en edad”.

 

Artículos Relacionados

Share This