Valladolid 18 de diciembre de 2017.- La Selección de Castilla y León vence en su segundo encuentro del Campeonato de España en su I Fase. Partido luchado de principio a fin con un combinado autonómico que ha ido de más a menos pero que ha sabido defender el resultado y mantenerse completo y junto sobre el césped del municipal de Villafranca del Penedés. Con estos 6 puntos conseguidos entre las dos jornadas (ayer la selección vencía 2-0 a Navarra), Castilla y León juvenil accederá a la segunda fase con un buen colchón y habiendo demostrado buena imagen y juego.

Estas son las crónicas de los partidos.

II Jornada EXTREMADURA 1 – 2 CASTILLA Y LEÓN

Extremadura: Nati, Judit, Elena (María 45), Raquel, Carmen, Adela, Marina, Alba, Elena, Lucía (Zoraida 60) y Paula

Castilla y León: María Mon, Alicia, Paula, Eva, Marta, Lucia, Laura, Paula, María (Claudia 80), Charle, Alexia (Andrea 84)

Goles
0-1 Alexia 14’
0-2 María González 42’
1-2 Marina 64’

La Selección de Castilla y León vence en su segundo encuentro del Campeonato de España en su I Fase. Partido luchado de principio a fin con un combinado autonómico que ha ido de más a menos pero que ha sabido defender el resultado y mantenerse completo y junto sobre el césped del municipal de Villafranca del Penedés. Con estos 6 puntos conseguidos entre las dos jornadas (ayer la selección vencía 2-0 a Navarra), Castilla y León juvenil accederá a la segunda fase con un buen colchón y habiendo demostrado buena imagen y juego.

Fantásticos primeros minutos de Castilla y León que colgó balones y enlazó jugadas desde el inicio del encuentro. Concentración y equilibrio en todas las líneas que dieron sus frutos en el minuto catorce, gracias al tándem Paula-Charle en la asistencia a Alexia que definió y remató a la perfección. Discurso ofensivo castellano y leonés en la primera mitad que jugó los primeros 45 minutos muy serios y con mucha seguridad atrás. A punto de cumplirse el tiempo reglamentario, en una falta lateral lanzada por Paula, María entra de cabeza y logra colar el balón en la red. A los vestuarios con una renta de 0-2 y alegría por el juego en el equipo arlequinado.

Ya en la segunda parte, ocasión clara para Charle desde la frontal del área que se marcha alto nada más iniciar. El gol extremeño llegó en el minuto 64 obra de Marina sorprendiendo a Castilla y León con una volea, en los minutos más intensos del conjunto que actuaba como local. Las selecciones femeninas regresan mañana a Castilla y León con 7 puntos en el casillero general entre cadetes  y juveniles. La segunda fase se disputará en el mes de febrero.

CASTILLA Y LEÓN 2 – 0 NAVARRA

Castilla y León: María, Alicia (Andrea 83), Paula (Claudia 85), Eva, Marta, Lucía (Mercedes 90), Laura (María 64), Rosaura, Paula, Marta, Alexia
Navarra: Marian, María, Idoia (Nerea 76), Uxue (Lidia 81), Aroa, Iara, Celia (Aitana 61), Lorena, Ariana, Marian, Patricia

1-0 María 78’
2-0 Alexia 90′

Encuentro en el que Castilla y León ha sabido defender sus intereses de mitad de campo para atrás y llevarse los tres puntos, sacando adelante un encuentro que no parecía sencillo. A pesar de las numerosísimas oportunidades de Navarra en la portería de María Mon, la defensa arlequinada ha mantenido la portería a cero. En cuanto a las ocasiones de la Selección castellano y leonesa, en la primera mitad Paula y Rosaura tiraron entre los tres palos; y en la segunda mitad, la jugada más destacada fue una asistencia de Charle a Paula que lanzó y detuvo la guardameta. En el minuto 68, la misma futbolista, Paula, lanza una pena máxima que detiene la portera navarra. En el minuto 79, tras un fallo de la defensa Navarra, María González aprovecha un balón y la cuela en la portería. Idéntica jugada para anotar el 2 a 0 por medio de Alexia cuando se cumplía el tiempo reglamentario. De esta manera, el combinado castellano y leonés ha sabido rentabilizar las pocas ocasiones en ataque y la buena manera de situarse en el campo y controlar el juego de la segunda mitad. Mañana domingo, ambos combinados jugarán ante Extremadura en la segunda jornada del Nacional.

 

 

Share This