Valladolid 22 de diciembre de 2017.- La Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo (RFESS) y la Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León (FECLESS) han organizado dos concentraciones dirigidas a las promesas del salvamento y socorrismo de las categorías infantil y cadete.

Como en años anteriores, el escenario para ambas concentraciones será el Centro de Tecnificación Deportiva Río Esgueva de Valladolid durante los días 26, 27 y 28 de diciembre.

La concentración de Tecnificación Itinerante de la RFESS es un encuentro a nivel nacional dentro del programa de tecnificación con una participación de 8 deportistas de Castilla y León (4 cadetes y 4 infantiles) en representación de 4 provincias y clubes de la Comunidad: C.D. SOS La Bañeza (León), C.D. Oca S.O.S. (Palencia), C.S.S. Benavente (Zamora) y C.D. Unión Esgueva (Valladolid). Además, asistirán dos técnicos de Castilla y León procedentes de Zamora y Valladolid.

En cuanto a la concentración regional, denominada Concentración de Talentos, participarán un total de 40 socorristas infantiles y cadetes  y 9 técnicos en representación de 6 provincias y 9 clubes de la Comunidad: C.D. Cisne SOS (Ávila), C. Aqua SOS (Burgos), C. SOS La Bañeza y C.S. SOS León (León), C. Oca SOS (Palencia), C.D. Unión Esgueva y C.D. SOSVA (Valladolid), y C.D. Dragones y C.S.S. Benavente (Zamora).

Este encuentro está dentro del programa de tecnificación y cuenta con la colaboración de la Dirección General de Deportes, en el programa “Deporte Siglo XXI”, de la Junta de Castilla y León.

Para iniciar la concentración tendrá lugar, el 26 de diciembre un coloquio bajo el título “Conviviendo con ellas, nuestras estrellas”, que acercará a las promesas femeninas la experiencia de la mujer en el salvamento y socorrismo, con la presencia, entre otras, de la árbitro internacional Jessica Pino Espinosa y la entrenadora del C.S.S. Benavente, Elena Justo Cadenas.

Durante los días de concentración se llevará a cabo un programa de entrenamiento mental con varias sesiones de coaching para deportistas, técnicos y árbitros dirigidas por los coaches de la Selección Nacional de Salvamento y Socorrismo Juan Carlos Álvarez Campillo y Juan Carlos Luque García.