Valladolid 13 de diciembre de 2017. El ciclismo de Castilla y León ha vivido un fin de semana de la Constitución pleno de éxitos en dos competiciones muy importantes, como la Copa de España en Pista y el Ciclocros Internacional de Igorre. En el primero destacan los tres oros, dos platas y tres bronces conseguidos por los cilcistas de la región en la primera de las pruebas de la Copa de España de Pista, celebrada en el Velódromo Luis Puig deValencia, el Trofeo Ciutat de Valencia, primera de las pruebas de la Copa de España de Pista.

Gran botín conseguido por las féminas que se han hecho con dos oros, de Jimena de la Roa,  dos platas, de Virginia Barrio y Alba Torres  y tres bronces, de Elena Cuenca, Alba Torres y Jimena de la Roa, al que hay que sumar el oro conseguido en velocidad por Sergio Fernández.

Por otra parte hay que destacar también la victoria conseguida por el ciclista arandino Roberto Gallo, realizando una gran demostración de fuerza, en el Ciclocross Internacional de Igorre, celebrado el domingo 10 de diciembre.

El ciclista Cadete del equipo Bici Aranda, Roberto Gallo, consiguió una victoria escrita en mayúsculas en la “catedral” del Ciclocross, el Ciclocross Internacional de Igorre. El corredor del equipo perteneciente al Club Ciclista Arandino, que se alzó hace apenas una quincena con el Campeonato de Castilla y León en su categoría, mantuvo la cabeza y la sangre fría hasta el ataque final en el último cuarto de vuelta. “Por dónde y cómo lo ha logrado destaca esta victoria que no es sino fruto de un buen estado de forma en una época de preparación de cara a la temporada de carretera donde se encuentran los principales objetivos”, señalan desde su equipo.

Copa de España de Pista. La jornada del sábado, 9 de diciembre, comenzó de manera inmejorable ya que tras las series de clasificación de Scratch masculino, keirin y Velocidad, se disputó la final Cadete femenina de Scratch con oro para la castellana y leonesa Jimena de Roa por delante de Lucía Gómez (Dstrel Hyundai) y la balear Marina Garau. Nuevamente un fémina, en este caso, Elena Cuenca conseguiría el segundo metal para la expedición castellana y leonesa al lograr el bronce en Scratch femenino de 5 kilómetros en categoría Élite/Sub23 por detrás de las pistards del Terrasa Tot-Net, Margarita López y Laura Rodríguez. La primera de las dos jornadas se completaría con la disputa de las series de clasificación en Eliminación y Puntuación masculina para Cadete y Élite/Sub23.

En la jornada del domingo Jimena de Roa volvió a coronarse en Tempo Cadete féminas por delante de Garazi Estévez (Federación Vasca) y de Marina Garau (Federación Balear). Por su parte Sergio Fernández se hacía con el oro en Velocidad Cadete masculino imponiéndose a Pau Torrent (Terrasa Tot-Net) y a Iker Bonillo (Federación Comunidad Valenciana). Virginia Barrio y Alba Torres sumaron dos nuevos metales, plata y bronce, para el combinado castellano y leonés en la prueba de Velocidad que unió a Juniors y Sub23 féminas. Tras la pausa de rigor se reinició la primera de las pruebas de la Copa de España de Pista 2018 con las finales de Puntuación y un nuevo metal para Jimena de Roa, en esta ocasión bronce en Puntuación Cadete féminas. Para finalizar Alba Torres conseguía en Keirin la última de las medallas castellanas y leonesas adjudicándose la plata y completando un gran balance de tres oros, dos platas y tres bronces. “Se trata de unos resultados fruto del trabajo y la implicación de todos y cada uno de los componentes de la selección de Castilla y León, una grata sorpresa teniendo en cuenta que nuestros integrantes disputan más pruebas de ruta”, ha señalado el Director Técnico, Jorge Merino.

La próxima prueba, la segunda de la Copa de España de Pista, será el fin de semana del 13 y 14 de enero el Gran Premio Ayuntamiento de Galapagar que tendrá lugar en el Velódromo de la localidad madrileña.