Valladolid 27 de diciembe de 2017. El presidente de la Federación de Baloncesto de Castilla y León, Carlos Sainz, acompañado de la exjugadora internacional Elisa Aguilar, en representación de la FEB, del director general de deportes de la Junta de Castilla y León, Alfonso Lahuerta y el concejal de deportes de Valladolid, Alberto Bustos, han presentado el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas U14 y U16 que tendrá lugar en Valladolid del 3 al 7 de enero.

Seis pabellones de Valladolid y dos del alfoz vallisoletano acogerán el evento más importante de baloncesto en edad escolar de cuantos se celebran anualmente en España, ya que se trata de las categorías infantil y cadete, en la que están implicados cerca de mil jugadores de toda España, unos 300 técnicos y una estimación de 3.000 acompañantes que llenarán las calles de Valladolid de ambiente y que prácticamente han ocupado las plazas hoteleras de Valladolid para el primer fin de semana de 2018.

El presidente de la Federación de Castilla y León, Carlos Sainz, ha mostrado  su satisfacción porque Valladolid, una vez más –ya lo fue en 2012 y en 2015 de cadetes-, sea sede de los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas Infantil y Cadete, donde se disfrutará de cinco días de intenso baloncesto con más de 900 jugadores y jugadoras de toda España.

El Pabellón Pisuerga, gran escenario baloncestístico de la ciudad vallisoletana, será la sede de las finales en la categoría cadete, y también albergará partidos de la primera fase infantil. La final de este último campeonato será celebrada en el Polideportivo Pilar Fernández Valderrama.

El resto de pabellones serán el Miriam Blasco, el San Isidro, el Polideportivo Rondilla y el Lalo García, todos de la ciudad de Valladolid. El pabellón de La Vega y el Infanta Juana, de Arroyo y zaratán dos localidades del alfoz vallisoletano acogerán también algunos partidos de este campeonato.

En total serán 192 partidos de baloncesto, a cargo de equipos de infantil y cadete de las distintas Comunidades Autónomas que lucharán por hacerse un huevo en el podio de los campeones. Las competiciones y toda la información del Campeonato podrán seguirse  EN ESTE ENLACE. El campeonato, además, dispone de su propio hastag en twitter #KDTINF2018

Estos son los grupos de los dos campeonatos en ambas categorías. Puedes repasar el calendario infantil al completo AQUÍ, y el cadete en EN ESTE ENLACE

INFANTIL FEMENINO
Grupo A: Cataluña, Galicia, C. Madrid, Navarra y C. Valenciana
Grupo B: Andalucía, Aragón, I Baleares, I Canarias y Extremadura
Grupo C: Cantabria, Ceuta, Melilla, R. Murcia, País Vasco
Grupo D: P. Asturias, C. la Mancha, Castilla y León y La Rioja
Actual campeón: Andalucía

INFANTIL MASCULINO
Grupo A: Andalucía, I. Baleares, I. Canarias, Galicia y C. Madrid
Grupo B: P. Asturias, Cast. León, Cataluña, R. Murcia y C. Valenciana
Grupo C: Cantabria, Cast. Mancha, Ceuta, Melilla, País Vasco
Grupo D: Aragón, Extremadura, Navarra y La Rioja
Actual campeón: Cataluña

CADETE FEMENINO
Grupo A: Aragón, I.Baleares, Cataluña, País Vasco y C. Valenciana
Grupo B: Andalucía, P. Asturias, I. Canarias, Galicia y Madrid
Grupo C: Cantabria, Cast. León, Ceuta, Melilla y La Rioja
Grupo D: Castilla Mancha, Extremadura, R. Murcia y Navarra
Actual campeón: Cataluña

CADETE MASCULINO
Grupo A: Andalucía, I Baleares, I Canarias, Cataluña y País Vasco
Grupo B: Aragón, Cantabria, C.Madrid, R. Murcia y C. Valenciana
Grupo C: Cast. León, Ceuta, Galicia, Melilla y Navarra
Grupo D: P. Asturias, Cast. Mancha, Extremadura y La Rioja
Actual campeón: Madrid

 

 

 

Share This