Valladolid 4 de enero de 2017.- Ya se conoce el calendario autonómico de carreras por montaña, que trae novedades para la próxima temporada 2018. El circuito oficial de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (FDMESCYL) oferta las distintas modalidades de competición, tanto en línea como vertical, además del ‘snowrunning’ para correr en la nieve. FDMESCYL propone además campeonatos autonómicos de clubes e individual, de menores para las categorías inferiores, modalidad ultra y el mencionado ‘snowrunning’. De hecho, primera prueba de la temporada 2018 será el Campeonato de Castilla y León de Snowrunning, con el III Snow Cross Leitariegos, organizado por el CDM Alto Sil, que se celebrará en la estación invernal leonesa del mismo nombre el 20 de enero.

El calendario de carreras por montaña del circuito autonómico comenzará con la VII Arganza Trail en San Leonardo de Yagüe el 8 de abril, fecha en la que se abrirá la XIII edición de la Copa de Castilla y León de Carreras por Montaña en Línea. Después de la carrera soriana, la segunda prueba será la VIII carrera Pico Zapatero en Ávila, que este año tendrá lugar el 24 de junio. La tercera parada será en agosto con la VIII carrera por montaña Villalfeide Polvoreda en León, que este año regresa al calendario oficial.

La Copa Castilla y León en línea continuará en el mes de septiembre, con una de las novedades de esta temporada, el V Desafío Urbión, que tendrá lugar el 9 de septiembre en Covaleda (Soria), organizada por el club deportivo Xtrem Covaleda. La última prueba que coronará a los líderes de la Copa será la XVI Subida al San Millán en Pradoluengo (Burgos) el 16 de septiembre. Será necesario puntura en tres de las cinco pruebas para poder optar a la clasificación final, pudiéndose obtener más puntos en la última prueba que está bonificada.

Kilómetro Vertical.- La Copa Castilla y León contará también con una competición de kilómetros verticales, con citas ya consolidadas de temporadas pasadas. El VIII Vertical de Cereisaleu, en la localidad leonesa de Palacios del Sil, abrirá la competición el 21 de julio. La XIV Cronoescalada al Torreón será la segunda prueba el 5 de agosto en Brañosera (Palencia), y por último, el VI Kilómetro Vertical Villalfeide-Polvoreda el 18 de agosto determinará los ganadores. Como novedad este año el Cereisaleu será Campeonato de Castilla y León individual y el Torreón lo será en la modalidad de clubes.

La primera cita de la temporada 2018 será el Campeonato de Castilla y León de Snowrunning, con el III Snow Cross Leitariegos, organizado por el CDM Alto Sil, que se celebrará en la estación invernal leonesa del mismo nombre el 20 de enero.

Respecto a los campeonatos autonómicos, la novedad en el calendario de 2018 es la VI carrera Picón Castro, que será campeonato Castilla y León Ultra, organizada por la asociación La Guasa y tendrá lugar el 2 de junio en Espinosa de los Monteros, Burgos.

La VII carrera por montaña de Miranda de Ebro, que vuelve al calendario oficial, tendrá lugar el 22 de abril y será campeonato autonómico de clubes e individual, mientras que el VIII K22-Peñalara el 6 de mayo en la Granja de San Ildefonso (Segovia) repetirá como Campeonato de Castilla y León de menores.

Prozis, nuevo colaborador de carreras por montaña de FDMESCYL.

Gracias al acuerdo al que se ha llegado para la temporada 2018, Prozis colaborará con todas las pruebas oficiales de carreras por montaña de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León.

Además será proveedor de la selección de carreras por montaña de Castilla y León y habrá promociones y descuentos para todos los federados. Prozis es el líder europeo en nutrición deportiva y alimentación funcional.

https://www.prozis.com/es/es