Valladolid 6 de febrero de 2018.- La empresa AON y la Asociación de Federaciones Deportivas de Castilla y León (AFEDECYL) han firmado un convenio de colaboración para favorecer al deporte federado de Castilla y León y apoyar el deporte base.

El presidente de AFEDECYL, Gerardo García Alaguero y el director de AON Sports Fernando Ortiz Fuentes, han firmado el convenio de colaboración por quinto año consecutivo, ya que la apuesta de AON por el deporte federado de Castilla y León es clave para seguir creciendo en la Comunidad.

Aon es una empresa especializada en soluciones de riesgos, jubilación y salud, dispone de una unidad dedicada en exclusiva al mundo del deporte, de nombre Aon Sports. A través de ella ofrece la gestión de seguros deportivos, dando servicio a más de 200 federaciones a nivel nacional.  Este importante acuerdo nace bajo el fundamento de apoyar el deporte federado en Castilla y León, por parte de una empresa como AON, que considera que, en Castilla y León, la colaboración ha de enfocarse hacia el deporte base. Así Fernando Ortiz afirmó tras la firma, que “la forma más correcta es hacerlo a través de las federaciones deportivas y centralizado en AFEDECYL”.

Unas veinte federaciones  de Castilla y León confían ya en AON para gestionar los seguros deportivos. “Se trata de una cifra, explicó el responsable de AON, que queremos aumentar a lo largo de 2018 y para ello es clave la colaboración con AFEDECYL”.

Por su parte, Gerardo García indicó que “este acuerdo va a permitir que seamos capaces de dar unos recursos y servicios a nuestras entidades asociadas, las federaciones. Ojalá este convenio sea el punto y sigue de muchos otros para depender cada día menos de las subvenciones públicas ante la escasez creciente de dinero público. Luchar por nuestros propios medios debe ser uno de los objetivos de las federacione”.

Share This