Valladolid 6 de febrero de 2018.- La Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León presenta la III edición del Circuito de Senderos de Castilla y León, una actividad que recorrerá durante 2018 las nueve provincias de la comunidad.

Esta iniciativa, que aúna deporte y turismo en el ámbito rural, continúa con el objetivo de dar a conocer diferentes rincones de la región, siempre de la mano de la actividad física.

El Circuito de Senderos tendrá su primera etapa el 17 de febrero en Posada de Valdeón (León), con una ruta con raquetas de nieve organizada por el Club de Montaña Pandetrave en la Cordillera Cantábrica.

Tras esta primera toma de contacto, el siguiente punto en el itinerario será el 18 de marzo en la provincia de Salamanca, con la Ruta Senderista “Vettona Lumbrales”. Posteriormente, el circuito viajará a Valladolid (20 de mayo) para realizar una ruta provincial por Tierra de Portillo; Ávila (9 de junio), con una etapa en Las Navas del Marqués; Burgos (16 de junio), descubriendo la Sierra de la Demanda; Soria (28 de julio), con una ruta nocturna por el Cañón del Río Lobos en San Leonardo de Yagüe; Palencia (23 de septiembre), para completar una etapa por Cardaño de Abajo; y Zamora (29 de septiembre), visitando el Cañón del Tera en Ribadelago Viejo.

Por último y para cerrar el III Circuito de Senderismo de Castilla y León, el 6 de noviembre se celebrará una etapa en la Garganta del Río Moros en El Espinar (Segovia).

Buscando promover la participación, la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León expedirá el “Pasaporte Senderista” a todos los asistentes para sellar las diferentes rutas completadas. Aquellos deportistas que finalicen un mínimo de cinco etapas recibirán un obsequio como prueba de haber superado el reto deportivo.

Esta iniciativa, en la que colabora la Junta de Castilla y León, está destinada a todos los públicos e incluso está previsto que varias etapas sean accesibles para personas con algún tipo de discapacidad, como la de León y la de Ávila.

Artículos Relacionados

Share This