Valladolid 6 de febrero de 2018.- 244 deportistas se reunirán el 10 y 11 de febrero en Valladolid en los Campeonatos de España Infantil y Cadete de Invierno de Salvamento y Socorrismo, #SOSValladolid18.

88 equipos de 37 clubes pertenecientes a doce comunidades autónomas acudirán a Valladolid en busca del título de campeón de España infantil y cadete. Junto a ellos, técnicos y familiares, darán un ambiente a las calles de la ciudad y se espera que llenen las gradas de la pisicina Parquesol, instalación que acogerá este atractivo campeonato que suele contar con un gran número de seguidores.

Por comunidades, Castilla y León y Comunidad Valenciana son las que más socorristas aportan, con 62 cada una de ellas. Les siguen, por número de participantes, Castilla-La Mancha y Galicia, con 24 inscritos cada una, con 23 Cantabria, seguida de Extremadura, Canarias y Comunidad de Madrid. Aragón, Cataluña, País Vasco y Región de Murcia también aportan deportistas al campeonato aunque en menor número.

En conjunto, competirán 134 socorristas en categoría femenina, lo que se eleva al 54,92 por ciento del total de inscritos, y 110 en masculina, el 45,08 por ciento. Por edades habrá 93 socorristas infantiles frente a los 146 cadetes.

 

Share This