Valladolid 6 de marzo de 2018.- Los juniors de Castilla y León han obtenido unos grandes resultados en el campeonato de España de Atletismo celebrado en la espectacular Pista Cubierta de Orense, ubicada en el recinto ferial e inaugurada hace apenas dos meses y en el que han participado más de 550 atletas.

Han sido once medallas, dos de oro, cuatro de plata y cinco de bronce, con lo que el futuro del atletismo de la región está asegurado, ya que se trata de atletas que ya suenan en el firmamento nacional, y otros, que comienzan su andadura en la élite, lo que todavía es más esperanzador. De las once medallas, ocho fueron para las féminas y tres para los hombres.

Los dos oros, ambos en 3.000, corresponden con los dos claros favoritos, que recientemente firmaron su presencia internacional en Minsk: la palentina, Carla Gallardo, del Club Atletismo Valladolid, con una sensacional marca, 9.27.50 y el salmantino Mario Romo, en una carrera más lenta, hacia 8.42.78. El bronce también fue para Castilla y León, concretamente para el atleta zamorano Diego Bravo que hizo 8.45.25.

Hubo cuatro platas, en Heptatlón, obtenida por José Vicente (C.A.Valladolid), con 4.862 puntos, en los 400, por la burgalesa Eva Santidrián, con 55.84 en Triple, 12,29, por Eva Martínez (Puentecillas Palencia), y en Peso con una marca de 13,04 conseguida por la leonesa Mónica Borraz.

Los bronces, además del ya mencionado Diego Bravo en 3.000, han sido para Alejandra López (Racing Valladolid), en los 800, y una marca de 2.09.88, Ohiane Herrero (Numantino Soria), 9.08 en los 60 vallas, Laura Martín (C.A.Valladolid), 1,68 en Altura y por su compañera de club, Ainara Zarandona, en Pentatlón y 3.444 puntos.

ÉXITO TAMBIÉN EN CAMPO A TRAVÉS. Por otra parte, Castilla y León realizaba también ese mismo fin de semana una gran actuación en el campeonato de España de Deporte de Edad-CDS de Campo a Través, disputado en la localidad murciana de san Pedro del Pinatar, que se ha saldado con dos oros y una plata por Comunidades autonómas, además de dos medallas individuales en juveniles, dos podios, oro para la vallisoletana Ángela Viciosa, y plata para el soriano Hugo de Miguel.

También las féminas han sido las más destcadas obteniendo los dos títulos colectivos en juego, en la categoria de cadete superando a Cataluña, y en juveniles por delate de Madrid.

Los chicos por su parte conseguían una meritoria medalla de plata en juveniles solo superados por la Comunidad Valenciana.

 

Share This