Valladolid 7 de marzo de 2018.- Valladolid acogió el campeonato de España de Taekwondo absoluto de Combate y Poomsae con gran éxito de público y de organización. Al campeonato acudieron los mejores taekwondistas de España, algunos olímpicos, por lo que se pudieron ver combates de altísima calidad. Así, los deportistas olímpicos Eva Calvo y Jesús Tortosa cumplieron sus objetivos proclamándose campeones de España en sus respectivas categorías.

Y Castilla y León demostró el buen nivel  en una competición muy exigente, obteniendo dos platas por parte de las féminas, la de la vallisoletana Laura Saez Marínez, en la categoria de -67Kg y la de Sandra Recio, de Burgos, en categoria senior de Taekwondo de Técnica.

 

Por primera vez se celebró conjuntamente la modalidad de combate y la especialidad de Poomsae, donde se ha pdido ver la depurada téncia de los campeones y ha sido muybien aceptada por parte de técnicos, directivos y público que ha disfrutado con esta especialidad menos conocida.

En cuanto a la modalidad de combate por equipos, Madrid ha sido la clara dominadora del campeonato al llevarse 10 medallas de oro, de las 16 posibles, en segunda posición ha quedado la Comunidad Valenciana y la tercera plaza ha sido para Cataluña.

En el campeonato de España de Taekwondo de Poomsae (Técnica), el equipo de Galicia se ha proclamado campeón, seguido de Cataluña y Baleares.

Share This