Valladolid 28 de marzo de 2018.- El socorrista de la categoría juvenil Javier Huerga Sánchez, del Club Salvamento y Socorrismo Benavente (Zamora), es el único deportista de Castilla y León que llega en la primera posición a la final de la II Copa de España de Salvamento y Socorrismo.

La tercera y última jornada de la Copa tendrá lugar el 14 de abril en la Piscina del Centro de Tecnificación Deportivo Río Esgueva, de Valladolid, y determinará los campeones de las categorías juvenil, junior y absoluta.

Javier Huerga está clasificado en primera posición, tras disputarse las dos primeras jornadas, en cinco de las seis pruebas de su categoría: 200 metros natación con obstáculos, 100 metros combinada de salvamento, 100 metros socorrista, 200 metros supersocorrista y 50 metros remolque de maniquí.

El deportista benaventano logró el mejor registro durante la primera y segunda jornada celebradas en Madrid y Orense, respectivamente, en las pruebas de 100 metros combinada de salvamento, 100 metros socorrista, 200 metros supersocorrista y 50 metros remolque de maniquí. En esta última jornada también logró el primer puesto en 200 metros natación con obstáculos.

Los resultados finales se articulan a través de la suma de las tres jornadas con las que se elabora una clasificación individual por prueba, sexo y categoría.

La clasificación de las dos primeras jornadas de la II Copa de España juvenil, junior y absoluta se encuentra publicada en el siguiente enlace: goo.gl/uExnVh.