Valladolid 1 de marzo de 2018.- Con  el fin de elevar con carácter general su nivel técnico, contribuir a la progresión del rendimiento deportivo, así como a la consolidación del deporte de alto nivel y de competición nacional e internacional, la Junta de Castilla y León convoca con fecha de 1 de marzo de 2018,  los premios a la excelencia deportiva para deportistas y entrenadores de la Comunidad. La creación de estos premios supone un reconocimiento social al trabajo, individual o colectivo, que los deportistas y entrenadores realizan por la obtención de resultados y tienen como objetivo motivar y promover la presencia de los deportistas y entrenadores castellanos y leoneses en competiciones nacionales e internacionales, por un lado, y servir de estímulo para que sigan esforzándose y así conseguir nuevos éxitos deportivos, por otro.

 Las Federaciones Deportivas de Castilla y León podrán presentar candidaturas de sus deportistas y entrenadores hasta el 22 de marzo de 2018. Los premios van dirigidos a deportistas y entrenadores castellanos y leoneses que han obtenido resultados a lo largo de 2017, tanto en categoría senior como en categorías inferiores a senior y en pruebas olímpicas o no olímpicas. La cuantías de estos premios se fijan en un máximo de 5.000 euros para los premiados en categoría senior, y de 4.000 euros en categoría inferior a senior. La cuantía destinada a estos premios será de cuatrocientos veinte mil euros (420.000,00 €)

El plazo para la presentación de las solicitudes por las Federaciones será de 15 días hábiles a contar desde el dí­a siguiente a la publicación de la convocatoria, finalizando el mismo el próximo 22 de marzo inclusive, indica el comunicado.  Aunque no existen variaciones respecto a la convocatoria del año pasado, hay que tener en cuenta que los resultados deportivos son los obtenidos durante el año 2017.

Disponibles los formularios en https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es

En el siguiente enlace tienes toda la información: BOCYL-Premios Excelencia