Valladolid 20 de marzo de 2018.- La localidad Vallisoletana de Pedrajas de San Esteban será el escenario de las finales del Campeonato de España de Clubes de Primera Categoría los días 24 y 25 de marzo.  Los ocho mejores clubes de la categoría, cuatro en mano y cuatro en herramienta, lucharán por ganar el Campeonato de España y con ello el ascenso a División de Honor.

El nivel de los clubes participantes es muy alto, con jugadores Campeones del Mundo Absolutos, Campeones del Mundo Sub 22 o Campeones de la Copa del Rey en sus filas.

Clubes de seis autonomías,  Navarra, La Rioja, Galicia, Aragón, País Vasco  y la anfitriona, Castilla y León han conseguido el pase a las finales. Castilla y León estará representada por dos clubes, uno en mano, el Club Paladín de Salamanca y otro en herramienta, el Club segoviano, Pelota Vallelado. En la especialidad de pelota a mano se han clasificado el club Paladín (Salamanca, Castilla y León); Barberito I (Baños del Río Tobía, La Rioja);  Oberena Promesas (Pamplona, Navarra)  y Buruzgain (Ulzama, Navarra).

Por su parte, en la especialidad de herramienta se han clasificado los clubes siguientes:  Pelota Vallelado (Vallelado, Castilla y León), Coruña (La Coruña, Galicia), Stadium Casablanca (Zaragoza, Aragón) y Kurene (Vizcaya, País Vasco).

El sábado 24 de marzo se jugarán los ocho partidos de semifinales. En jornada de mañana las semifinales de mano y en jornada de tarde las semifinales de herramienta. El domingo, los clubes que hayan ganado sus respectivas semifinales disputarán la final del Campeonato de España en jornada de mañana.

CALENDARIO FASE FINAL CLUBES F36M – PRIMERA 2018