Valladolid 28 de febrero de 2018.- El concejal de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes, Alberto Bustos, junto al presidente de la Federación de Castilla y León de Taekwodo, Luis Ovejero y el deportista Olímpico Joel González, ha presentado el Campeonato de España absoluto de Taekwondo y el Campeonato de España de Pumse (técnica) de Taekwondo, que se celebrará en Valladolid, el próximo sábado 3 de marzo, en el Pabellón Pilar Fernández Valderrama.

Este campeonato es la prueba más importante del calendario nacional, ya que es puntuable para el ranking de la siguiente prueba deportiva a realizar que será el Campeonato de Europa Absoluto, que se celebrará en Rusia el 12 de mayo de 2018.

En el campeonato está prevista una participación de un total de 243 competidores, de los cuales 139 lo harán en categoría masculina y 104 en femenina.

En este Campeonato participarán deportistas clasificados entre los primeros puestos del ranking mundial entre los que destacan Jesús Tortosa Cabrera, cuarto en el ranking mundial. Además de medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Taekwondo de 2017, y dos medallas en el Campeonato Europeo de Taekwondo, plata en 2016 y bronce en 2014. Asimismo, estará Eva Calvo Gómez, cuarta en el ranking mundial y medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Campeonato de España de Pumse (técnica)

Simultáneamente en dos tapices se realizará el Campeonato de técnica que es la prueba más importante del calendario nacional, ya que es puntuable para el ranking de la siguiente prueba que será el Campeonato del Mundo 2018.

Participaran 150 deportistas masculinos y femeninos, repartidos en diferentes categorías de edad, desde Cadete 12 años hasta categoría Senior. Representando a Castilla y León participará Sandra Recio Fernández, actual campeona de España senior y destaca, también, la participación de medallistas mundiales y primeros clasificados en el ranking mundial como Patricia Camino, Alejandro Marín y Samuel Meilán.