10 de abril de 2018.- El Club de Pelota Puertas Bamar de Íscar se ha proclamado campeón de España de clubes de pelota de División de Honor en frontón de 36 metros 2018 en la especialidad de pala corta.en las instalaciones del Club Tenis Pamplona de la capital navarra el pasado fin de semana.

La pareja formada  por el joven delantero segoviano Campeón del Mundo Sub-22, Carlos Baeza Gozalo, y el zaguero vizcaíno, Imanol Ibáñez lograban el primer puesto con una incontestable victoria en la final disputada ante la pareja del equipo del Club Natación Barcelona de la Ciudad Condal, formada por los mundialistas Agustí Brugués y Emiliano Skufca.

El equipo, patroneada por el exjugador y empresario maderero Pedro Antonio Martínez Arranz, inició el partido con el poderoso saque desde la zaga de Ibáñez y las acertadas intervenciones de Baeza en la línea delantera  que lograron desarmar a la pareja barcelonesa, que sucumbía en el primer set por un aplastante 15-6. En el segundo set, apenas dio opción a sus rivales, dejando el marcador  con otro más que aplastante resultado (15-4) que ponía en evidencia la superioridad de la dupla vallisoletana.

El club de Iscar, también lograba meter en la fase final en paleta cuero, si bien no logró clasificarse para la final al caer derrotado en el primer partido de semifinales ante el equipo del Club Oberena Pamplona.

Navarra y La Rioja fueron junto a Castilla y León, las otras comunidades ganadoras, ya que además del Puertas Bamar de Íscar se proclamaron campeones de España de clubes de División de Honor los equipos del club riojano San Cosme, en la especialidad de mano individual, el navarro Huarte, en la especialidad mano parejas, y el pamplonés Oberena, en la especialidad paleta cuero.

Artículos Relacionados

Share This