13 de abril de 2018.- Segovia acoge la cuarta edición del campeonato interautonómico sub 18 masculino de Primera y Segunda División, donde podremos ver a los 84 mejores golfistas nacionales de entre 15 y 18 años. El torneo, se disputa por primera vez en el campo de golf de La Faisanera, campo diseñado por José María Olazábal.

Madrid, Cataluña, Andalucía, Comunidad Valenciana, Navarra, País Vasco, Baleares y el Principado de Asturias lucharán por un título que en la anterior edición conquistó el combinado andaluz. En Segunda División, Castilla La Mancha, Castilla y León, Galicia, Canarias, Murcia, Cantabria, La Rioja, Aragón y Extremadura pugnarán por el ascenso de categoría.

Hasta ahora Andalucía, en dos ocasiones, y Madrid  han sido los vencedores de las tres ediciones anteriores.

«Por aquí pasan jugadores de gran proyección nacional e internacional. Hay varios entre los 150 mejores del ranking mundial amateur. Son el futuro», expuso durante la presentación del torneo Luis Méndez, presidente del comité técnico amateur masculino, quien también subrayó que el campeonato sirve de promoción para el campo de golf de La Faisanera y para la provincia de Segovia.

Entre los jugadores que han pasado por anteriores ediciones del torneo destacan Jon Rahm, actual número 4 del mundo, o Rafael Cabrera, campeón de España en todas las categorías inferiores.

Share This