5 de abril de 2018.- Valladolid volverá a acoger un Campeonato de España de deporte paralímpico. En esta ocasión, y tras el éxito de anteriores convocatorias, como el de natación de jóvenes de 2016, el atletismo será el protagonista.

Las pistas del CTD Río Esgueva de la capital vallisoletana serán escenario este sábado y domingo, 7 y 8 de abril, del Campeonato de España de Atletismo al Aire Libre, con muchos de los mejores deportistas paralímpicos del territorio nacional.

Junto esta cita, la Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León (Fedeacyl) celebra el Campeonato autonómico de esta disciplina, en una doble jornada que convertirá a la comunidad en el epicentro del tartán paralímpico en España.

La competición dispondrá de más de un centenar de participantes, entre los que destaca la participación del saltador paralímpico leonés, Daniel Pérez; o la berciana Marta Casado, ambos con discapacidad física.

El atleta, récord de España de salto de altura y mejor deportista paralímpico de Castilla y León, tratará de allanar el camino hacia el Campeonato del Mundo de Berlín, que se celebra el próximo verano.

Junto a él, la berciana en las pruebas de velocidad; o los atletas también con discapacidad física de clubes, como el CA Atletismo Villanubla, con Ana Begoña Garrido a la cabeza y acostumbrados a subirse al podio a nivel nacional.

Doble campeón de España promesa

El Campeonato de Castilla y León de Atletismo al Aire Libre comenzará en la jornada sabatina a las 11:00 horas. Con la participación de un 80% de atletas con discapacidad intelectual, los clubes locales del Asprona Valladolid o el CD San Juan de Dios, junto al Padre Zegrí o el ya citado Villanubla, dotarán de colorido a la jornada. De hecho, el Campeonato Regional solo se celebrará el sábado, con el Nacional en la jornada de tarde y en la mañana del domingo.

Entre los atletas anfitriones destaca la presencia del doble campeón de España promesa, el vallisoletano Adrián Parras. El velocista del San Juan de Dios alcanzó la doble presea de oro en las pruebas de 100 y 400 metros en el Campeonato Nacional de Promesas Paralímpicas el pasado mes de febrero.

Será uno de los dorsales a tener en cuenta junto a otros componentes de la selección de Castilla y León de atletismo, como el burgalés Manuel Asenso (CD Puentesaúco) o el segoviano Diego Postigo (Apadefim).

En las pruebas de velocidad también habrá que tener muy en cuenta al leonés Crístofer Silva (Asprona León), campeón de España de 200 metros en 2017; y convocado en más de una ocasión por el equipo español para concentraciones de alto rendimiento.

Ellos le darán colorido a una cita que se prolongará en la jornada matutina del domingo con la flor innata del atletismo paralímpico.

Share This