4 de abril de 2018.-  El Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Infantiles y Cadetes que se celebrará en Valladolid entre los días 11 y 14 de abril, uno de los mayores acontecimientos del año en el Voleibol nacional, se presentó en rueda de prensa con la presencia del concejal de Deportes del ayuntamiento de Valladolid, Alberto Bustos, el jefe del Servicio Territorial de Cultura de Castilla y León, Leopoldo Cortejoso, el presidente de la Federación de Castilla y León, Antonio Sangrador, y el presidente de la Real Federación Española de Voleibol, Agustín Martín Santos.
58 equipos de toda España participan en uno de los mayores acontecimientos del año, que tendrá como sedes a los recintos vallisoletanos del polideportivo Pisuerga, el polideportivo Lalo García, el polideportivo Canterac y el polideportivo San Isidro. Cuatro recintos que suman las catorce pistas de juego, donde se pondrán en juego los sueños e ilusiones de los participantes, en un torneo que comenzará el día 11 de abril y que se cerrará el sábado 14 de abril con la coronación de los nuevos campeones que sucederán en el palmarés a Comunidad de Madrid y Principado de Asturias, que se proclamaron campeones del torneo infantil, mientras que Andalucía y Baleares fueron los vencedores del torneo cadete.
 El Concejal de, Deportes Alberto Bustos señaló la importancia del voleibol para la ciudad, puesto que “si hace un año decíamos que Valladolid se escribía con V de voleibol, hoy podemos decir que Valladolid es la capital del voleibol en España, no solo por el CESA, sino por la retahíla de eventos que se celebran en nuestra ciudad”.
Un calendario de eventos que arranca con el CESA, y que tendrá su continuidad con la celebración de la Partivoley, varios encuentros de la Liga Europea, el Congreso Internacional sobre Entrenamiento. Concretamente la Partivoley tendrá lugar el 12 de mayo, los encuentros de la Liga Europea España-República Checa masculino (3 de junio, 18.00 horas) y del combinado femenino contra Bielorrusia (30 de mayo) y Eslovaquia (2 de junio), el Congreso Internacional sobre Entrenamiento (8-10 de junio), el Campeonato de España alevín (22 al 24 de junio) y para cerrar el año, la Copa España juvenil y cadete (27 al 30 de diciembre) con la celebración del All Star femenino (el año pasado se realizó el masculino).
Leopoldo Cortejoso, jefe del Servicio Territorial de Cultura de Castilla y León, avaló las condiciones organizativas de Valladolid para albergar grandes eventos, y  agradeció la implicación de todas las administraciones para la realización del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas. Por su parte, el presidente de la Federación de Voleibol de Castilla y León, Antonio Sangrador deseó que las selecciones locales “continúen con la importante progresión que están realizando”.
El presidente de la RFEVB, Agustín Martín Santos comenzó su intervención destacando la repercusión que el CESA tiene en Valladolid. “De las últimas seis ediciones, cinco se han disputado en Valladolid, llegando a numerosos barrios y fomentando el voleibol, consiguiendo que nuestro deporte sea el primer deporte femenino en los Juegos Escolares de Valladolid”.
Agustín Martín Santos habló sobre la repercusión económica en la ciudad con prudencia. “Esperamos una repercusión garantizada de 700000 euros, y somos muy prudentes. Valladolid es un lugar idóneo para un torneo como este, y estamos convencidos de que volverá a ser un éxito”.