15 de mayo de 2018.- 26 socorristas de Castilla y León viajarán a Santa Cruz de Tenerife para disputar  la primera edición del Campeonato de España de Primavera Infantil y Cadete de Salvamento y Socorrismo, #SOSTenerife18, que se celebrará los días 19 y 20 de mayo en la Piscina Acidalio Lorenzo.

Un total de 180 deportistas de 24 clubes de 9 Comunidades Autónomas se darán cita en el campeonato canario de los cuales, 26 representarán a Castilla y León. Concretamente estará representada por diez equipos, encuadrados en cinco clubes de cuatro provincias: C.D. SOS La Bañeza (León), C.D. Oca SOS (Palencia), C.D. Unión Esgueva y C.D. SOSVA (Valladolid) y C.S.S. Benavente (Zamora).

La expedición intentará hacer el mejor papel posible y esperan repetir los éxitos de la Copa de España, donde la palentina Lidia Santos, Marcos Montaña Iria ley y Alberto Turrado lograron situarse en las primeras posiciones.

La categoría cadete tiene inscritos a 14 deportistas castellanoleoneses (5 masculinos y 9 femeninas), mientras que 12 socorristas están inscritos para las pruebas de la categoría infantil con el mismo número de participación femenina y masculina.

En el conjunto de las dos categorías, la presencia femenina es mayoritaria con 15 deportistas y el 57,69% frente a 11 y 42,31% de la masculina.

Teniendo en cuenta ambas categorías, Valladolid es la provincia que más socorristas aporta al campeonato, con 11, el 42,31%, seguida de León, con 8 y el 30,77%, Zamora (6 y 23,08%) y Palencia (1 y 3,85%).

Share This