16 de mayo de 2018.- Un invierno duro en Castilla y León no iba a poner fácil el estreno de la temporada de triatlón en el mes de mayo, pero los 180 triatletas participantes suplieron las adversidades con muchas ganas de competir y disfrutar de este magnífico deporte olímpico en la VII edición del Triatlón segoviano de Juarros de Voltoya, que completó las plazas e incluso la ampliación posterior en tiempo récord. Las victorias serían para Ana Caleya (Triatlón Clavería de Móstoles) (2.19:33) y para el joven Nicolás Regidor (Triatlón Marlins) (1.59:33).

La prueba se dirimió precisamente en la distancia olímpica pero con el condicionante de ser ‘sin drafting’, es decir, sin posibilidad de ir a rueda en el segmento ciclista. Así, se disputó un primer segmento de 1.500 metros en las frías aguas del embalse, 40 kilómetros de sector ciclista y 10 kilómetros finales de carrera a pie.

La prueba masculina comenzó con el vallisoletano Diego Gómez animando el segmento de natación, de donde lograba salir en primera posición, a 12 segundos de Guillermo Sánchez y a cerca de 30 segundos de Omar Tayara. Después, la renta se iría hasta más de un minuto con respecto al resto de hombres importantes.

Sin embargo, las buenas sensaciones del deportista del IMD Segovia no iban a mantenerse en el segmento sobre ruedas, donde Gómez iba a perder sus opciones de victoria, en favor de hombres muy regulares como Manuel Regidor o Mario García, mientras que el mejor parcial lo iba a marcar Rubén Guerra.

Así, con alternativas iba a continuar la prueba, que no acababa de tener un dominador claro. De hecho, la victoria sería para Nicolás Regidor, tras realizar una gran remontada en los 10 kilómetros de carrera a pie, donde marcaría el segundo mejor tiempo parcial, pero notablemente mejor que sus rivales por el triunfo. La segunda plaza sería para Manuel Regidor, a tan solo un segundo de su familiar, mientras que Mario García, subiría al podio en tercer lugar con algo menos de un minuto de retraso.

La otra gran batalla la protagonizaron las mujeres, que brindaron una bonita carrera, con un duelo en cabeza que no se resolvió hasta el último sector.

Claro que la natación fue dominada por Noelia Domenech, quien salió del agua en cabeza, con algo menos de un minuto de renta respecto a sus dos inmediatas perseguidoras, Ana Caleya y Maria Gómez.

Ya sobre ruedas, Domenech perdió comba, mientras que Gómez y Caleya protagonizaban un bonito pulso que llegaría a la segunda transición con igualdad y todo por resolver.

En los últimos diez kilómetros no hubo tregua, Ana Caleya sacó su repertorio atlético y se proclamó vencedora, inaugurando el palmarés de la temporada triatlética en Castilla y León. La segunda posición, sería para María Gómez mientras que cerraría el podio Eva Mínguez.

La clasificación femenina por equipos correspondió al Triatlón Ecosport de Alcobendas, y en la categoría masculina, al Triatlón IMD Segovia.

Artículos Relacionados

Share This