15 de mayo de 2018.- El leonés Kevin Tarek Viñuela vuelve a ser uno de los elegidos por parte de los técnicos de la Federación Española de Triatlón (Fetri) para defender los colores de nuestro país en un evento internacional. En esta ocasión, el leones será uno de los cuatro triatletas masculinos nacionales que entrarán en liza en la prueba de la Copa del Mundo que se dirimirá el próximo 2 de junio en la localidad italiana de Cagliari, en la isla mediterránea de Cerdeña.

Cabe recordar que Viñuela ya fue convocado por España para participar en el Campeonato de Europa Sub 23 del año pasado, por lo que esta nueva internacionalidad supone una gran responsabilidad de cara a seguir contando con la confianza de los preparadores españoles. Por otra parte, el leonés está acumulando una importante experiencia internacional, incluso en esta competición, ya que el año pasado también participó en la prueba de la Copa del Mundo de Triatlón que se disputó en Madrid a finales de mayo, donde acabó 32º.

Junto a Viñuela, conformarán el equipo nacional el gallego Uxío Abuín, Antonio Serrat, también de la federación gallega, junto a Roberto Sánchez, de la valenciana. Mientras que en el equipo élite femenino, España contará con Anna Godoy (Cataluña), Cecilia Santamaría (Madrid), Camila Beatriz Alonso (Galicia) y la extremaña Miriam Casillas.

En cuanto a la competición de Cagliari, Viñuela tendrá que afrontar una prueba en distancia sprint, tremendamente explosiva, con un sector a nado de 750 metros en una vuelta, 19 kilómetros de ciclismo en 5 vueltas y dos vueltas de carrera a pie que completarán 5 kilómetros. La salida será a las 14.30 horas.

Artículos Relacionados

Share This