22 de junio de 2018.- 19 deportistas y 11 técnicos, jueces y directivos de Castilla y León, de nueve disciplinas deportivas han sido convocados por sus respectivas selecciones nacionales para representar a España en los XVIII Juegos del Mediterráneo. Se trata de seis atletas de atletismo, tres de boxeo, de voleibol, dos de balonmano, dos de esgrima, una gimnasta de rítmica, un piragüista y un representante de Tiro con Arco y de halterofilia. La delegación se completa con once personas más entre entrenadores, técnicos, jueces y directores de competición lo que hace un total de 30, veintitres hombres y ocho mujeres.

Tarragona acogerá los XVIII Juegos del Mediterráneo del 22 de junio al 1 de julio de 2018 y participarán 33 disciplinas deportivas. Se trata de una competición de carácter polideportivo que se organizan en el marco del movimiento olímpico, con el reconocimiento del Comité Olímpico Internacional (COI). La participación se establece mediante los comités olímpicos de cada uno de los países miembros que conforman el Comité Internacional de los Juegos Mediterráneos (CIJM), en el ámbito geográfico del Mediterráneo.

La haltera leonesa Lydia Valentín encabeza esta delegación y será sin duda una de las deportistas a seguir por su impecable trayectori, que querrá culminar la temporada con un  triunfo en los Juegos del Mediterráneo.

Habrá que estar atentos a la competición de atletismo donde contamos con un número elevado de atletas de la región, nada menos que seis atletas, al que hay que sumar al salmantino Antonio Sánchez Muñoz que acude como entrenador. Otro salmantino Álvaro de Arriba López participa en los 800m. De Burgos acuden Jesús Gómez, en 1.500, y Daniel Arce, en los 3.000 obstáculos. El segoviano, Javier Guerra Polo correrá la media maratón. Cierra la representación castellanoleonesa de atletismo dos mujeres, la soriana Marta Pérez Miguel en 1.500 metros y Sabina Asenjo, de León que participa en Disco.

Boxeo es otra de las disciplinas deportivas con un gran número de representantes, todos de Valladolid,  nada menos que tres púgiles, Alejandro Camacho (81 kilos), Miguel Cuadrado (75 kilos) y Salvador Jiménez (60 kilos).  Les acompaña el juez Florentino Moya y el directivo Pedro Retuerto, también pertenecientes a la delegación vallisoletana.

La selección española de Balonmano contará en sus filas con dos deportistas destacadas, la vallisoletana Amaia González de Garibay y la zamorana María Priero O´Mullony. Además, acude como técnico el segoviano Miguel Ángel Velasco Encina.

Esgrima contará con dos tiradores muy acostumbrados a participar en competiciones internacionales, Dora Kiskapusi, de Valladolid y el burgalés Álvaro Ibáñez. Moncho Alarcia acudirá como entrenador y también acude Daniel Bravo, presidente de la Federación territorial y juez internacional.

Voleibol ha convocado a los jugadores Víctor Rodríguez Pérez de Palencia y la abulense, Laura Naranjo, así como al fisioterapeuta palentino Osmid Eternad.

La Federación Española de Gimnasia ha convocado a dos representantes leonesas, ambas de rítmica: Sara Llana y la entrenadora Ruth Fernández.

Completa la expedición de Castilla y León, el burgalés Pablo Acha, integrante del equipo nacional de Tiro con ArcoCarlos Garrote, de Zamora, que participará con la selección de Piragüismo, junto al vallisoletano Narciso Suárez, director de la competición. Además acuden como oficial y juez de competición, el palentino Juan Carlos González y la vallisoletana Silvia Garretas, pertenecientes a la delegación de Triatlón y Bádminton respectivamente.

Por provincias, Valladolid con once personas, entre deportistas, jueces, y técnicos es la delegación con mayor representación, seguida de Burgos con cuatro, León, tres, Zamora, Segovia y Salamanca con dos representantes y Palencia y Soria con uno por provincia.

Castilla y León en los Juegos del Mediterráneo.

HALTEROFILIA

Lydia Valentín.León.

ATLETISMO

Javier Guerra Polo. Media Maratón. Segovia.

Álvaro de Arriba López. 800m. Salamanca.

Jesús Gómez Santiago. 1.500 m. Burgos

Daniel Arce Ibáñez. 3.000m. Obst. Burgos.

Marta Pérez Miguel. 1.500m. Soria.

Sabina Asenjo Álvarez. Disco. León.

Antonio Sánchez Muñoz. Entrenador. Salamanca.

BOXEO

Alejandro Camacho 81 kilos Valladolid.

Miguel Cuadrado 75 kilos. Valladolid.

Salvador Jiménez. 60 kilos. Valladolid.

Florentino Moya. Arbitro. Juez

Pedro Retuerto. Directivo.

ESGRIMA

Dora Kiskapusi. Valladolid

Álvaro Ibáñez. Burgos.

Moncho Alarcia. Técnico. Valladolid.

Daniel Bravo. Directivo. Valladolid.

GIMNASIA

Sara Llana. León

Ruth Fernández. León.

TIRO CON ARCO

Pablo Acha. Burgos.

PIRAGÜISMO

Carlos Garrote. Zamora.

Narciso Suárez. Valladolid. Director Competición.

BADMINTÓN

Silvia Garretas. Valladolid.

TRIATLÓN

Juan Carlos González. Oficial. Palencia.

VOLEIBOL

Víctor Rodríguez Pérez. Palencia.

Laura Naranjo. Ávila.

Osmid Eternad. Palencia.

TIRO OLÍMPICO

José Luis San José. Valladolid

Share This