12 de junio de 2018.- La tiradora de origen húngaro, del club vallisoletano de esgrima, Dora Kiskapusi, junto a sus compañeras del equipo nacional de Espada Femenina, Inés García y Alejandra Cisneros han puesto en marcha una campaña de Crowdfunding, para acudir al Mundial en China con la que esperan recaudar los 4.000 euros necesarios para que las tres puedan participar. De momento han sido muchas las personas que han respondido y a fecha de hoy llevan 1.328 euros recaudados, por lo que están confiadas de que puedan conseguir su objetivo.

Las tres triradoras han sido seleccionadas para participar en el Campeonato del Mundo individual y por equipos, que se celebrará en la ciudad china de Wuxi del 20 al 26 de julio. «Debido a los recortes para la financiación de deportes minoritarios, la federación española no puede asumir los gastos de las competiciones internacionales y nosotras no contamos con la ayuda económica de patrocinadores, explican en su pefil de facebook, donde han iniciado la campaña de crowdfunding.

Si quieres hacer una aportación pincha en este enlace.

Las deportistas llevan cuatro años sufragando los gastos del circuito internacional de Copas del Mundo Absolutas por lo que tienen que viajar a lo largo del año a numerosos campeonatos alrededor del mundo si quieren puntuar y mantener a España en el circuito mundial.

«Llevamos 4 años sufragando los gastos del circuito internacional de Copas del Mundo Absolutas, explican, y gracias a nuestro esfuerzo y el de nuestras familias, en 2 años hemos conseguido pasar del puesto 32 al 14 por equipos y escalar un centenar de puestos en el ranking FIE individual. En el caso de no asistir al Campeonato del Mundo perderemos los puntos conseguidos en el anterior celebrado en Leipzig, consiguiendo el puesto 14, ya que se trata de un ranking vivo y todo nuestro esfuerzo habrá sido en vano».

En la actualidad, España se encuentra entre los 16 primeros equipos del Mundo, gracias a que a lo largo de 2018 han participado en todas las Copas del Mundo por equipos, todo un logro después de muchos años de vacío generacional. La competición en China supondrá un coste de 4.000 euros para el equipo, por lo que han decidido poner en marcha la campaña de Crowdfunding mencionada con la que esperan recaudar el dinero y poder acudir a China.

A cambio de las aportaciones, las tiradoras sortearán:
– Una masterclass de esgrima para aportaciones superiores a los 80 euros.
– 5 camisetas del mundial para aquellas aportaciones de entre 35 y 50 euros.
– 10 camisetas de apoyo al equipo de Espada Femenina para las aportaciones de entre 1 y 30 euros.

Participa en la Campaña de Crowdfunding pinchando en este enlace.

De momento han conseguido una cantidad cercana a los 1.500 euros y esperan llegar a los 4.000, ya que son muchas los aficionados y simpatizantes que se están solidarizando con las deportistas.