6 de junio de 2018.- La zona deportiva de Las Moreras será escenario para la celebración del torneo de voley playa Ciudad de Valladolid del 8 al 10 de junio. La capital vallisoletana recupera la esencia de este deporte con un torneo que reunirá parejas de toda España en la jornada de sábado (competición masculina y femenina) y domingo (prueba mixta).

En cuanto a la competición en sí, el sábado será el turno de los partidos masculinos y femeninos bajo el formato de dos contra dos. Un total de 22 parejas se darán cita, con equipos llegados desde Madrid, Cantabria, Canarias, Mallorca y toda Castilla y León. Para el domingo se reserva la prueba mixta, con un total de 17 parejas apuntadas.

Habrá una primera fase por la mañana para establecer el ránking de los participantes y a partir de ahí llegarán las eliminatorias directas. Los partidos serán a un set de 21 puntos cada uno para la jornada matinal y de tres sets para las eliminatorias directas.

La entrada a toda la competición es totalmente gratuita y desde la organización se anima a los vallisoletanos a acercarse a la zona de Las Moreras “para ver un espectáculo que hace más de 10 años que no tiene parada en Valladolid”. Para ello se ha dispuesto una grada y zona de animación para todo el público que se dé cita.

MASTER CLASS.- Pero no sólo habrá partidos durante todo el fin de semana. Los organizadores también ha querido dotar al evento de un carácter formativo y, por este motivo, el viernes por la tarde habrá talleres para nuevos jugadores y master class con profesionales de este deporte.

“Todo el que quiera aprender a jugar al voley playa solo tiene que pasarse por la zona de Las Moreras el viernes a partir de las seis de la tarde”, explicó Iñigo Torres, miembro de la organización.

El torneo  de voley playa cuenta con el patrocinio de la Fundación Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Valladolid, la Federación de Voleibol de Castilla y León, la Universidad Europea Miguel de Cervantes, la Central de Deportes o New Velay como principales entidades colaboradoras.