Valladolid 26 de junio de 2018.-  Un año más y ya van doce, Íscar se convertirá en la capital española de la Pelota al acoger el campeonato de España de Pelota de Edad Escolar, que se celebrará del 28 de junio al 1 de julio, en los dos frontones municipales, uno cubierto y otro descubierto, que tiene esta localidad vallisoletana, que ya sabe bien lo que es organizar un campeonato de España y acoger a todos sus participantes.

Más de 250 participantes, entre jugadores, técnicos y delegados, de diez comunidades Autónomas se darán cita en Íscar para luchar por el campeonato de España en alguna de sus diez especialidades, desde Frontenis Olímpico hasta Mano, pasando por Paleta Goma, Paleta Cuero y las categorías  masculina y femenina, en individual y pareja.

Pelotaris de entre 12 y 16 años procedentes de Navarra, Rioja, Cataluña, Canarias, Castilla La Mancha, Andalucía, Murcia, Valencia, Madrid y Castilla y León, intentarán dar su mejor versión para subir a lo más alto del podio.

DIEZ CAMPEONATOS DE ESPAÑA.- En total se disputan diez campeonatos de España y se jugarán 92 partidos, dirigidos por ocho árbitros de Castilla y León. Precisamente Castilla y León es la única federación que tendrá representación en las diez categorías y la selección más numerosa compuesta por un total de 30 componentes formada por cuatro técnicos, dos delegados, cinco jugadoras de frontenis, siete jugadores de frontenis, seis de paleta y seis de mano, todos de las categorías infantil y cadete, procedentes de Valladolid, Burgos, Segovia, Salamanca, Palencia y Soria.

DESFILE INAUGURAL.- Aunque la competición comienza el jueves 28 de junio a las 17,00 horas con el partido que enfrentará a Valencia y Castilla La Mancha, correspondiente a la especialidad de Frontenis Olímpico Infantil Masculino, será el viernes 29 de junio cuando se pueda conocer a todos los participantes ya que a las 16,00 horas se celebra el desfile inaugural con todos los participantes vistiendo el uniforme de su selección y sus correspondientes banderas autonómicas.

Los pelotaris de Castilla y León tendrán especial protagonismo también el jueves 28, ya que debuta en las cuatro categorías que se diputan en esta jornada de tarde.  El primer partido de nuestra selección le enfrentará a la comunidad de Madrid, en la categoría Olímpico Masculino Infantil. El segundo partido correspondiente al Infantil femenino, también en Olímpico nos enfrentará a  la siempre complicada comunidad de Valencia. Y la participación castellanoleonesa culmina con el partido de Paleta Goma parejas Femenino de cadete contra Navarra, una comunidad que siempre cuenta con pelotaris de gran nivel. De igual forma, en el frontón cubierto, en el Frontón de 36 metros, Castilla y León debutará en todas sus especialidades, en un duelo contra Rioja, en mano parejas infantil, y tres contra Navarra, en mano parejas cadete, paleta cuero infantil y paleta cuero cadete.

El calendario completo de los partidos se puede descargar pinchando en este en el siguiente enlace:

MEDALLERO.- El presidente de la Federación de Castilla y León de Pelota, Roberto Fernández, organizador del evento, junto a la Federación Española y el Ayuntamiento de Íscar, ha explicado que ‘Castilla y León tiene posibilidades de medallas en varias categorías, si bien es verdad, matiza, que en estas edades es complicado hacer pronósticos ya que dependen de la selección que haya traído cada comunidad y además en estas edades puede haber mucha evolución de un año para otro”. Aun así el presidente de la Federación espera que los pelotaris de Castilla y León consigan al menos un campeonato y un subcampeonato.

Además, las dos finales que se celebrarán el sábado 30,  y el resto de finales, el domingo 1 de julio a partir de las 9,00 horas, podrán seguirse por streaming a través del canal de Facebook de @fepeplota.

Artículos Relacionados

Share This