20 de junio de 2018.- La Federación de Ajedrez de Castilla y León ha abierto la convocatoria de Concentración del Centro de Tecnificación y campamento de verano 2018 que tendrá lugar en el albergue Llano Alto de Béjar del 23 al 30 de junio de 2018.

El objetivo principal es hacer una formación intensiva especialmente dirigida a los deportistas que van a participar en los Campeonatos de España de Edades que tendrá lugar en Salobreña del 1 de julio al 5 de agosto de 2018. Junto a estos deportistas de mayor nivel, habrá un campus para aquellos interesados en mejorar su nivel, participar en en el Open de Béjar y combinarlo con otras actividades lúdicas.

El total de plazas disponibles son 80 para deportistas de edades comprendidas entre el año 2000 y 2009 a los que acompañarán 9 entrenadores y monitores de ajedrez del Centro de Tecnificación y 1 monitora de tiempo libre.

El  campamento se va a organizar en cuatro grupos de unos 14 deportistas cada uno dirigido a los jóvenes que no van a ir a los campeonatos de España y que por su nivel, estará enfocado a nociones generales de aperturas, medio juego y finales.

Los deportistas de más nivel se dividirán en 5 grupos de 4 deportistas que tendrán una preparación mas específica de cara a los campeonato de España y que destacan por su nivel de juego y ELO en sus categorías para hacer una preparación más intensa (aperturas específicas que ellos juegan, táctica, estrategia y profundizar en finales más habituales).

Además, los inscritos participarán el Open de Ajedrez de Béjar que tendrá lugar el domingo 24 de junio por la tarde y realizarán actividades de escalada, aventuras, senderismo. A lo largo del campus se realizarán Torneos nocturnos de ajedrez en el albergue, juegos en el exterior del albergue (fútbol sala, baloncesto, gymcanas, etc) y juegos en la piscina del albergue acompañados por los monitores, independientemente del socorrista o socorristas que haya.