4 de junio de 2018.- El Equipo Nacional Femenino ya se encuentra en Sofía (Bulgaria) para participar en el Campeonato de Europa Élite 2018. La competición, que se desarrollará entre los días 4 y 11 del presente mes de Junio, reúne a 150 competidoras de 33 nacionalidades diferentes.

Y entre ellas se encuentra la segoviana Lara García María, que disputará el campeonato en su peso de 54 Kg.

El Campeonato de Europa Élite Femenino se disputa desde 2001, aunque nuestro país no debutó en el mismo hasta 2006. España, que en la última edición (Sofía 2016) no envió representantes, participa ahora con el equipo más numeroso de su historia. Un equipo joven, de futuro, con ganas de aprender y que cuenta con varias integrantes que afrontan su primera cita internacional de gran nivel.

El apoyo del Consejo Superior de Deportes y de IBERDROLA, junto al trabajo de la Federación, ha posibilitado que España pueda presentar este amplio equipo. Como ejemplo, hay que apuntar que Francia, que logró dos medallas olímpicas en Río de Janeiro en Boxeo Femenino, también cuenta con seis deportistas en este evento.

Las integrantes del equipo español son:

  • 48 kg: Laura Fuertes Fernández
  • 51 kg: Andrea Lasheras Llanos
  • 54kg: Lara Rebeca García María
  • 60 kg: Melissa Real Tudge
  • 64 kg: Lucía Blázquez Sanz
  • 75 kg: Patricia Martín Cabrera

Como Técnico se ha trasladado con el equipo el madrileño Jacobo Sánchez.

Como premio adicional a la participación, las diez primeras clasificadas en los pesos 51, 57, 60, 69 y 75 kg, obtendrán plaza para los Juegos Europeos de Minsk 2019.

 

Artículos Relacionados

Share This