25 de junio de 2018.- La vallisoletana Teresa Díez Moliner constituye la representación castellanoleonesa en el British Ladies Amateur, cuya presente edición se celebra en el campo de Hillside Golf Club, en Inglaterra, entre el 26 y el 30 de junio.

Teresa Díez Moliner, de La Galera, acude a esta competición tras disputar durante cuatro años consecutivos el British Girls, donde alcanzó los octavos de final en la edición de 2017 de este torneo reservado para menores de 18 años.

En esta ocasión, la jugadora castellanoleonesa participa en una de las competiciones más prestigiosas del mundo, la BRITISH LADIES AMATEUR 2018 (Hillside Golf Club, 26-30 de junio) ya de categoría absoluta, formando parte del grupo de quince golfistas

Presentes en Inglaterra, con mención especial para las tres jugadoras que llevaron a España al triunfo en el Campeonato del Mundo Junior 2017, Blanca Fernández, Elena Arias y Dimana Viudes.

Además, en Inglaterra juega la actual campeona de España Absoluta, Marta Pérez; dos de las integrantes del equipo andaluz ganador la semana pasada del Interautonómico Absoluto Femenino, Laura María Gómez y Marina Escobar; o la triunfadora en el Copa Federación Riojana Femenina 2018, Marta García.

Y junto a ellas, otras representantes del golf español, algunas con experiencia universitaria en Estados Unidos, como Ana Peláez, Paula Neira, Clara Moyano, Paz Marfá, Carolina López-Chacarra, Elena Hualde y María Herráez.

El torneo consta de dos rondas Stroke Play que superan únicamente 64 jugadoras, una selectiva restricción que pasa a integrar el cuadro de eliminatorias directas en pos del título.

Marta Prieto (en 2001), Elisa Serramiá (2003), Belén Mozo (2006), Carlota Ciganda (2007) y Azahara Muñoz (2009), todas ellas profesionales posteriormente, consiguieron la victoria española en su momento en suelo británico.

En la edición del año pasado la mejor española fue Ainhoa Olarra, que protagonizó una extraordinaria semana solo truncada por una derrota (3/2) en la gran final a manos de una de las mejores amateurs del mundo, la irlandesa Leona Maguire.