8 de junio de 2018.- El diputado provincial de Asistencia y Cooperacion a los Municipios, Alberto Collantes, acompañado del alcalde de Medina de Rioseco, David Esteban, y el presidente de la Federación de Piragüismo de Castilla y León, Alberto Amigo, han presentado hoy en la Sala de Recepciones del Palacio de Pimentel, el Campeonato de Castilla y León de Sprint Olímpico que se celebrará el 9 de junio en la Dársena del Canal de Castilla, organizado por la Federación Regional de Piragüismo.

El Sprint Olímpico es una prueba que se realiza sobre la distancia olímpica de los 200 metros, en embarcación individual y doble, y en un circuito balizado de 6 calles.
El campo de regatas estará situado en uno de los escenarios más emblemáticos de la Provincia de Valladolid como es la Dársena del Canal de Castilla, que en marzo de 2017 el campeón olímpico de la distancia, Saúl Craviotto, puso la “primera piedra” del proyecto que hoy se presenta, navegando y admirando la magnífica obra hidráulica apta para este deporte.

Castilla y León cuenta con gran parte de los mejores especialistas en esta distancia, que forman parte con Saúl Craviotto del Equipo Nacional de la especialidad como Carlos Garrote, y los hermanos Daniel y Marcos Abad.
A nivel local, la vallisoletana Patricia Coco, es la actual Campeona de España de 200m en la Canoa Femenina, y forma parte junto del Programa ADO para Tokio 2020.

El Campeonato sólo contará con alguno de los protagonistas mencionados, debido al Campeonato de Europa que se celebra este fin de semana en Belgrado, pero se podrá disfrutar de los más de 200 palistas de toda la región pertenecientes a una veintena de clubes, que darán un bonito espectáculo y color a la Dársena del Canal de Castilla.

PROGRAMA

  1. Fecha y Lugar: Sábado, 9 de Junio de 2018. Dársena Canal de Castilla- Medina de Rioseco.
  2. Organiza: Federación de Piragüismo de Castilla y León., Excmo. Ayto de Medina de Rioseco e Indusmec Ortiz.
  3. Patrocina: Junta de Castilla y León, Diputación Provincial de Valladolid y Caja Rural.
  4. Embarcaciones: K‐1/K-2 y C‐1/C-2 y C1 SUP
  5. Categorías Sénior, Sub‐23, Juvenil , Cadete, Infantil y Veterano .
  6. Horarios de las Contra‐reloj, Semifinales y Finales: A partir de las 10.00 horas. El horario podrá ser modificado, en función de las ANULACIONES, el día anterior No realizándose anulaciones o cambios el día de la competición.
  7. Distancia y no de calles: 200 m. Campo de regatas de 6 calles. Entrega de trofeos: Dársena del Canal 13:45

Artículos Relacionados

Share This