11 de julio de 2018.- El burgalés con licencia por Valladolid, Ivan Pérez y el vallisoletano Hermes Esteban seguirán luchando por el título de Campeón de España tras alzarse ambos con la victoria en en sus primeros encuentros del Campeonato de España Infantil de Tenis “Manuel Alonso” que se disputa hasta el 15 de julio en las pistas de Covaresa.

Iván Pérez, que parte como noveno cabeza de serie de la competición ha completado su primer encuentro sin demasiadas dificultades al imponerse sobre el catalán Iker Uribarrens, por 6/2 6/0.

Hermes Esteban, por su parte también ha completado un magnífico primer encuentro al superar por doble 6/4 6/4, al cántabro Javier Hernández.

El resto de los representantes castellano-leoneses no han tenido tan buen inicio, y tanto el segoviano Victor Álvarez, como el salmantino con licencia por Valladolid, Carlos Sierra han caído en su primer encuentro del cuadro individual, frente a Javier Jiménez y el catalán Gerard Campaña respectivamente.

Los partidos disputados durante la segunda jornada se han saldado además, con la sorpresiva derrota de tres de los favoritos de la competición. Destaca el intenso encuentro disputado por el segundo cabeza de serie, el andaluz Carlos Guerrero y el madrileño Markus Giersepen, donde ha terminado imponiéndose el segundo, por un resultado de 6/7 (4) 6/1 6/3. Además han caído el catalán Noah Regas, quinto cabeza de serie del cuadro, frente al madrileño Alfonso Fernández y el jugador de la federación valenciana, Pavel Petrov, sexto cabeza de serie de la competición masculina, se ha visto superado por su compañero valenciano Yeray Andrés.

Los resultados pueden seguirse aquí.

CUADRO FEMENINO.- La vallisoletana Julia Millán se queda sola, como la única representante de Castilla y León en el cuadro femenino del Campeonato de España Infantil de Tenis “Manuel Alonso”.

La jornada no ha sido favorable para las deportistas de nuestra Comunidad, que a excepción de Millán, han caído en primera ronda en los partidos disputados en las pistas de Covaresa.

La abulense Ines Otamendi plantó cara a la madrileña Carlota Mulet, que finalmente la derrotó por 6/1 4/6 6/1. También desde Ávila, Sofia Martín era derrotada por la catalana Victoria Jiménez por doble 6/0 y María Hernández era superada por la también catalana Berta Miret, con un resultado de 6/2 6/0.

Julia Millán por su parte, tuvo una agridulce victoria sobre su compañera, la salmantina Cristina Egido, en un intenso encuentro, por 6/3 4/6 7/5.

Por lo demás, la jornada se ha saldado sin muchas sorpresas, destacando las derrotas de las numero 10 y 12 del cuadro. Mar Rivera cae en primera ronda frente Jordina Cegarra y Ángela del Campo frente a Maria Paredes por 6/1 2/6 6/2.

El dobles masculino también ha dado comienzo sin resultados fuera de lugar, pero desde Castilla y León tenemos que despedir a la pareja formada por el vallisoletano Hermes Esteban y el salmantino con licencia por Valladolid Carlos Sierra, que han sido eliminados por el segoviano Victor Álvarez y Lucca Helguera. Por su parte, el burgalés Iván Pérez junto a a Adriá Pol, cuarta pareja del cuadro, han superado Lukas Cabue y Yeneko Pérez.
DOBLES FEMENINA.- La pareja formada por la vallisoletana Julia Millán y la abulense Sofía Martín son la única pareja femenina de Castilla y León en pasar la primera ronda del Campeonato de España Manuel Alonso 2018, tras derrotar a Andrea Pérez y Paula Rodríguez, por 6/4 3/6 10/7.

La salmantina Cristina Egido y la burgalesa Carmen Yudego no han empezado con tan buen pie y han sido derrotadas por la cuarta pareja cabeza de serie, formada por Claudia Martínez y Vitoria Solís, por un resultado de 6/0 6/2.

De la misma forma, las abulenses María Hernández Inés Otamendi fueron superadas por las quintas cabezas de serie del cuadro, Naroa Aranzabal y Ariana Geerlings, por doble 6/1.

La jornada no se ha saldado sin sorpresas, y la pareja formada por Irene Acevedo y Angela del Campo, sexta favorita del cuadro, ha sido eliminada por Leyre Ahechu y Martina Fassio, por un doble 6/4.

JORNADA 11 DE JULIO

  • El burgalés con licencia por Valladolid, Iván Pérez se enfrentará al gallego Samuel Martínez en el primer turno de las 09:00h.
  • El vallisoletano Hermes Esteban se enfrentará al andaluz Pepe León, octavo cabeza de serie, en el segundo turno de las 09:00h.
  • La vallisoletana Julia Millán se enfrentará a la segunda cabeza de serie, la valenciana Raquel González en el tercer turno de las 09:00h.
Share This