30 de julio de 2017.- El atletismo de Castilla y León está en plena forma como lo viene demostrando tanto en el campeonato de España celebrado recientemente ne Getafe, donde la federación castellanoleonesa se proclamò campeona, como en los Juegos del Mediterráneo.
Diez atletas de Castilla y León han conseguido la marca mínima para participar en uno de los acontecimientos deportivos más importantes del año, como es el XXIV Campeonato de Europa que se celebrará en el Estadio Olímpico y  en las calles de Berlín del 7  al 12 de agosto de 2018.
Nuestros atletas llegan en plena forma y con ganas de hacer historia y traer más de un metal a tierras castellanas. De los diez atletas, la novedad más importante  y el más joven de los representantes de nuestra Comunidad es Sergio Juárez (C.A.Valladolid), que participa en los 200 metros, donde España tendrá cuatro representantes, gracias a la invitación especial, fuera de cupo, que tiene Bruno Hortelano como vigente Campeón de Europa. Sergio Juárez, tratara de pasar de ronda y poder medirse con atletas de la talla del ya mencionado Bruno Hortelano.
800 METROS. Habrá que estar muy atentos, especialmente en la prueba de 800m, donde el leones Saúl Ordoñez, líder del ranking europeo con récord de España (1:43.65), es sin duda nuestra mejor baza de cara al oro. Junto a él estará Álvaro de Arriba, el salmantino que tras haber sido Campeón de España Absoluto el pasado fin de semana en Madrid, llega en un estado de forma espléndido para luchar por las medallas.
400 METROS. El palentino Óscar Husillos en la prueba de 400m,situado entre los favoritos del ranking con su gran marca de 44.73, luchará por volver a pasar la línea de meta el primero, como ya demostró en Birmingham y colgarse, esta vez sí, la ansiada medalla.
MARATON.- Javier Guerra, el segoviano que parte como favorito en maratón tras haber logrado vencer en el Campeonato de España Absoluto de Maratón en febrero y quedar finalista en la Media Maratón de los Juegos del Mediterráneo el pasado mes.
Sin duda estos son los atletas de Castilla  y León con verdaderas posibilidades de lograr una medalla y hacerlo en un escenario espectacular y ante al menos 300.000 espectadores de todo el mundo, junto a la participación de 1.600 estrellas de élite, ingredientes que hacen que el triunfo sea todavía mayor.

En buena posición para pódium, se encuentran el soriano, Daniel Mateo  en la prueba de 10 km. con un magnífico registro de 28:42.42, y Daniel Arce de la Universidad de Burgos en la prueba de 3.000 metros obstáculos, bronce en Getafe.

CON OPCIONES A SER FINALISTAS.- Marta Pérez en la prueba de 1.500m. que demostró su gran estado de forma en Getafe con la victoria en el Campeonato de España absoluto y Sabina Asenjo, en la prueba de disco, que fue vencedora en Getafe, opta por estar entre las mejores lanzadoras de Europa. Ambas entrarán sin duda en la disputa por estar entre los finalistas.

Finalmente, Nuria Lugueros en la prueba de 10.000, bronce en la prueba de 5.000, en el campeonato de España y el más joven de nuestros representantes, Sergio Juárez, del C.A. Valladolid-U.Va, harán un buen papel si consiguen pasar de ronda y luchar con los mejores de Europa.

 

 

 

 

Artículos Relacionados

Share This