27 de julio de 2018.-El balompié regional ha celebrado la Asamblea General Ordinaria para someter a votación los distintos puntos del orden del día y dar por concluida la campaña 2017/18. A las 18,30 horas daba comienzo, en segunda convocatoria, la Asamblea con 59 asambleístas presentes. El presidente de la FCyLF, comenzaba saludando a los asistentes y acordándose de los dos equipos de la Comunidad que protagonizaron un final de Play Off histórico para Castilla y León: Cerramos una temporada en la que las buenas noticias han llegado de mano de nuestros equipos en el campo de fútbol. Castilla y León ha estado presente en buena parte de las promociones de ascenso gracias a la labor deportiva de sus equipos. Hemos podido vivir una final inédita del Play Off a Primera División entre dos históricos de nuestra tierra: Real Valladolid CF y CD Numancia de Soria. La Comunidad tendrá un equipo de Primera División la próxima temporada después de casi cuatro años sin representante en la máxima categoría. Ambos clubes y sus aficiones, soriana y vallisoletana, hicieron mérito más que suficiente. Mi aplauso más rotundo para estos clubes que han sabido enganchar a sus aficiones y ofrecernos un final de liga como hacía años no recordábamos”.

Asimismo, la Federación de Castilla y León de Fútbol, a la que acompañó el director general de Deportes de la Junta de Castilla y León, Alfonso Lahuerta, quien ha felicitado a los premiados y al propio fútbol por sus éxitos y su gestión, entregó sus trofeos, condecoraciones y distinciones anuales a los campeones de 2017/18 de fútbol y fútbol sala; el trofeo FIATC al Juego Limpio y los galardones a los máximos goleadores y porteros menos goleados de la temporada.

El Real Valladolid CF recogió su medalla de la FCyLF por su ascenso a Primera División; Iria Castro Gómez por proclamarse campeona de Europa Sub17; Miguel de Fuente Escudero por su debut con la Selección Nacional Sub18; y a Lidia Lombardero Díaz por su ascenso como árbitro asistente a Primera División Femenina, dentro de las distinciones más importantes que recoge el Reglamento General de la FCyLF.

CALENDARIO.- El secretario general de la FCyLF, Francisco Menéndez, continuaba con el orden del día, cuyos puntos han sido aprobados en su totalidad por unanimidad. Así se ha aprobado el plan competicional 2018/19 y sus calendarios, a excepción del Grupo A de Regional de Aficionados –cuya fecha prevista de publicación será el 1 de agosto- dada la particularidad de la participación del CD Palencia Balompié sujeta al abono del depósito solicitado por la FCYLF a fecha límite de 31 de julio; se ha aprobado igualmente por unanimidad la liquidación del ejercicio económico y el presupuesto para 2018 de cuatro millones y medio de euros, de los cuales casi dos millones corresponden a ingresos de la Real Federación Española de Fútbol, más de dos a ingresos propios y trescientos mil euros de subvenciones públicas. Este presupuesto se ve ligeramente incrementado debido al reparto de la comercialización de los derechos televisivos del fútbol profesional al fútbol base, en un total de ocho cientos mil euros.

Asimismo, la Federación de Castilla y León de Fútbol y el Grupo Recoletas firmaron un acuerdo de patrocinio para la próxima temporada por lo que la red hospitalaria con presencia en Castilla y León pasará a ser Sponsor Oficial de la FCyLF y Grupo Recoletas se convierte en proveedor sanitario de la institución. Dentro del marco de este convenio, la Primera División Regional de Juveniles pasa a llamarse ‘Liga Recoletas’ en la temporada 2018/19. Estuvieron presentes por parte del grupo el director general de Hospitales, Roldán Rodríguez, y el director de Expansión, Manuel Campillo.