9 de julio de 2018.- El desfile de los más de 160 deportistas y técnicos de todas las comunidades autónomas ha dado el pistoletazo de salida al campeonato de España de Tenis Infantil ‘Manuel Alonso’ que se celebra en en las pistas del complejo municipal de tenis de Covaresa de Valladolid, del 9 al 15 de julio.

Durante la ceremonia, los 64 chicos y 64 chicas, así como los 35 técnicos oficiales que forman las 19 selecciones autonómicas han salido a la pista y han podio escuchar las palabras de agradecimiento y animo del presidente de la Federación de Tenis de Castilla y León, José Luis Corujo, así como las del vallisoletano Mario González, campeón de España Infantil 2016 y miembro de la Selección Española Cadete durante los años 2017 y 2018, que compartió su experiencia con los aspirantes antes de unirse al presidente en unas palabras de ánimo.

Desde las nueve de la mañana las pistas de tenis de Covaresa acogen el mejor tenis juvenil de toda España y la entrada es totalmente gratuita.

Cinco jugadores, dos chicos y tres chicas, procedentes de Ávila, Salamanca, Segovia y Valladolid componen la expedición castellanoleonesa.

El equipo esta formado por:

Iván Pérez Martín. Valladolid.

Carlos sierra Sanmacario.

Sofia Martín Encinatr. Segovia.

Julia Millán tejedor.Vallaodlid

Cristina Egido Iglesias. Salamanca.

A lo largo de esta intensa jornada debutan lo siguientes jugadores de Castilla y León:

  • La abulense Sofía Martín que se enfrentará a catalana Victoria Jiménez en el segundo turno de las 09:00h
  • La vallisoletana Julia Millán y salmantina Cristina Egido que se enfrentarán a continuación en el tercer turno de las 09:00h.
  • La abulense Ines Otamendi que se enfrentará a madrileña Carlota Mulet Bouza en el segundo turno, no antes de las 13:00h
  • La burgalesa Carmen Yudego, que se enfrentará a andaluza Ariana Geerlings, no antes de las 13:00h
  • La abulense María Hernández que se enfrentará a catalana Berta Miret en el tercer turno, no antes de las 13:00h