20 de julio de 2018.- El Mundial de Pelota pasa por Íscar. Los jugadores de la preselección española de paleta cuero y pala corta apuran sus opciones de entrar en la lista definitiva en el Abierto Villa de Íscar.

El Ayuntamiento de Íscar, junto a la Federación de Pelota de Castilla y León y la Federación Española de Pelota, ha organizado un evento donde se darán cita los mejores jugadores españoles de paleta cuero y pala corta.

El Gran Premio de Castilla y León – Abierto Villa de Íscar reúne en la localidad vallisoletana a todos los jugadores preseleccionados de cara al Mundial Absoluto de Pelota que se disputará en Barcelona el próximo mes de octubre. De los dieciséis jugadores que participarán en Íscar ocho de ellos estarán en el Mundial, por lo que todos los pelotaris tienen muchas ganas de demostrar al seleccionador que deben contar con ellos en Barcelona.

Entre los dieciséis jugadores podemos encontrar hasta cinco campeones mundiales, cinco profesionales… Y entre ellos, tres jugadores con licencia federativa en Castilla y León.

  • Rubén Arranz, jugador del Club de Pelota Vallelado, actual campeón de España por Federaciones y subcampeón de la Copa del Rey, ambas en la especialidad de paleta cuero.
  • Carlos Baeza e Imanol Ibáñez, del Club Puertas Bamar, actuales campeones de España de clubes, campeones de España por Federaciones y campeones de la Copa del Rey, todos estos títulos en la especialidad de pala corta. Es decir, han ganado en todos los campeonatos oficiales disputados a lo largo de 2018.

Como hemos indicado, el torneo reúne a cinco campeones mundiales:

  • Campeones del Mundo de paleta cuero: Emiliano Skufca, Rubén Ayarra y Javier Labiano.
  • Campeones del Mundo sub 22 pala corta: Isaac Ciaurriz y el valleladense Carlos Baeza.

 

El campeonato se compone de un total de ocho partidos: cuatro semifinales, dos tercer y cuarto puesto, y dos finales.

La jornada de semifinales se celebrará el sábado 21 a partir de las 18’00 horas, compuesta por los siguientes partidos:

  • 1º PARTIDO: SEMIFINAL PALETA CUERO

ZUBIRI – LABIANO vs BARÓN-CIAURRIZ

  • 2º PARTIDO: SEMIFINAL PALETA CUERO

SANZ- SKUFCA vs AYARRA-IBAI PÉREZ

– 3º PARTIDO: SEMIFINAL PALA CORTA

  1. ARRANZ (CP VALLELADO) – IMANOL (CLUB PUERTAS BAMAR)

vs

GAUBEKA-MARIÑELARENA

– 4º PARTIDO: SEMIFINAL PALA CORTA

  1. BAEZA (CLUB PUERTAS BAMAR) – URRUTIA vs BERROGUI-IBARGARAI

 

El domingo 22 de julio, a partir de las 9’30 horas, se disputarán los partidos por el tercer y cuarto lugar,  y las dos finales:

  • 3º y 4º puesto paleta cuero.
  • 3º y 4º puesto pala corta.
  • Final paleta cuero.
  • Final pala corta.

 

Todos los partidos serán gratuitos hasta cubrir el aforo del frontón municipal de Íscar.

Share This