12 de julio de 2018.- La jugadora burgalesa Sara Ibáñez junto a su compañera Ingrid Ruiz  se ha proclamado subcampeona de Europa de Frontenis tras completar un gran campeonato, como ya hiciera en el campeonato de España, lo que le valió su pase al europeo.

 La jugadora burgalesa, de Canicosa de la Sierra, perteneciente al Club Alta Sierra de Pinares, ha jugado cedida el campeonato nacional y el europeo en el club murciano del Archena.

El pasado mes de mayo alcanzó la final del Campeonato de España de frontenis olímpico, perdiendola frente al Real Club Náutico de Tenerife. No obstante este resultado suponía su clasificación para la Fase Final del Campeonato de Europa, al que sólo acceden los campeones y subcampeones de los campeonatos nacionales.

Este Campeonato de Europa se ha disputado en la localidad valenciana de Carlet. En semifinales se impusieron al club francés del Aviron Bayonnais por dos juegos a cero (15-8 y 15-9), jugando un gran partido.

La final del campeonato fue una reedición de la final del Campeonato de España. El RCD Nautico frente al CF Archena. El resultado fue el mismo que en la Fase Final Nacional disputada en Tenerife. Dos juegos cero para las canarias.

Este subcampeonato viene a sumarse al gran año 2018 que está desarrollando Sara Ibáñez, con dos títulos nacionales y tres subcampeonatos:

  • Campeona de España Sub 22 en frontenis olímpico con la Federación de Castilla y León.
  • Campeona de España Sub 22 en paleta goma con la Federación de Castilla y León.
  • Subcampeona de España juvenil en frontenis olímpico con la Federación de Castilla y León.
  • Subcampeona de España en frontenis olímpico por clubes (CF Archena)
  • Subcampeona de Europa en frontenis olímpico por clubes (CF Archena)

Grandes resultados que le vendrán muy bien para ser unos de los referentes nacionales de cara al Campeonato del Mundo Sub 22 que se celebrará el próximo 2019 en una sede aún por determinar.

 

Share This