Agosto de 2018.- La selección de Castilla y León de salvamento y socorrismo, formada por 10 socorristas ha conseguido cuatro metales (una plata y tres bronces) en los Juegos Náuticos Atlánticos 2018, que se celebraron en la Playa de la Courance, localidad de Saint-Nazaire (Pays de la Loire), durante los días 28, 29 y 30 de agosto.

Las cuatro medallas han sido en pruebas de equipo donde tres terceros puestos han correspondido a la categoría femenina y un segundo puesto a la masculina en la prueba de nado en equipo compuesto por los socorristas Iván Romero Fernández, Víctor Olivar Castrillejo, Javier Huerga Sánchez y Alberto Turrado Álvarez.

En cuanto a las tres medallas de bronce del conjunto femenino se han correspondido con las pruebas de relevo sprint, nado en equipo y rescate con tubo de salvamento de la mano del equipo formado por Lucía Godos Rubio, Carmen Lorenzo Crespo, Marta Salas de Prado e Iria Lei Serrano Turiel en la totalidad de las pruebas.

La Comunidad de Castilla y León ha finalizado el campeonato en sexta posición en la clasificación general por detrás de Alemania, Aquitaine (Francia), C. Noja Playa Dorada (Cantabria), Trentino (Italia) y Comunidad de Madrid.

Además caben destacar cinco cuartos puestos de la categoría masculina en las pruebas individuales de banderas de la mano de Víctor Olivar Castrillejo, carrera con ski de salvamento a cargo de José Javier Coria Pascual, oceanman por el deportista Javier Huerga Sánchez; y las pruebas por equipo de rescate con tubo de salvamento y relevo oceanman, ambas compuestas por los socorristas Iván Romero Fernández, Víctor Olivar Castrillejo, Javier Huerga Sánchez y José Javier Coria Pascual.

Share This