29 de agosto de 2018.- 10 socorristas formarán la selección que representará a Castilla y León en los Juegos Náuticos Atlánticos 2018, que se celebrarán en la Playa de la Courance, localidad de Saint-Nazaire (Pays de la Loire), durante los días 28, 29 y 30 de agosto, gracias al apoyo de la Junta de Castilla y León y de la Federación de Salvamento y Socorrismo (FECLESS).

Salvamento y Socorrismo será uno de los seis deportes que participarán en la semana náutica junto con piragüismo, natación con aletas, natación en aguas abiertas, remo y vela.

La Federación de Castilla y León ha hecho pública la composición definitiva de la Selección Autonómica formada por socorristas de 5 clubes y 4 provincias: Alba Ulloa Osorno (C.D. Oca SOS), Alberto Turrado Álvarez y Lucia Godos Rubio (C.D. SOS La Bañeza), Carmen Lorenzo Crespo, Víctor Olivar Castrillejo y Marta Salas de Prado (C.D. Unión Esgueva), Iria Lei Serrano Turiel, Iván Romero Fernández y Javier Huerga Sánchez (C.D.S.S. Benavente) y José Javier Coria Pascual (C.D.S. Dragones).

Formarán parte también de la selección autonómica, el técnico del Centro de Tecnificación Deportiva de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León (CETECLESS), Israel García Gutiérrez, y el Secretario Técnico de la Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León, Alberto Retuerto Marqués.

En el marco del desarrollo de los Juegos Náuticos, el lunes 27 de agosto tendrá lugar la Conferencia sobre el Desarrollo de los Deportes Náuticos en el Atlántico, que se celebrará en el Instituto Universitario de Tecnología de Saint-Nazaire, donde la castellanoleonesa, María Victoria García Sanz, impartirá una ponencia sobre la prevención y la seguridad en los espacios acuáticos y la campaña #StopAhogados de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo (RFESS).

Asimismo, formarán parte también de la delegación española, la presidenta de la Federación Española, Isabel García Sanz, y las integrantes de su Comisión de Prevención y Seguridad, Ana Domínguez Pachón y Jessica Pino Espinosa.