Agosto de 2018.- La Federación de Castilla y León de Boxeo, con su presidente, Pedro Retuerto, y Luis García, del Club Boxeo Valladolid, han presentado esta semana el proyecto de la Liga4Boxing en el Ayuntamiento de Valladolid, con la presencia de su alcalde, Óscar Puente, y el concejal de Deportes, Alberto Bustos. Valladolid aspira a tener una franquicia en esta competición de boxeo olímpico que arrancará en el mes de noviembre con 8 equipos.

El torneo por equipos masculinos cubrirá ocho categorías de peso (-52 kg, -56 Kg; -60 Kg; -64 Kg; -69 Kg; -75 Kg; -81 kg y -91 kg), de forma que en cada enfrentamiento exista este número de combates. En esta primera edición, los conjuntos o franquicias se dividirían en dos grupos (atendiendo a motivos geográficos) que se medirían entre sí a doble vuelta. Los dos primeros clasificados de cada uno de los grupos se enfrentarían en semifinales para determinar los finalistas.

Cada franquicia presentará una plantilla de 16 boxeadores. Además, no se podrá incluir a más de tres vinculados al Equipo Nacional.

La Federación de Castilla y León, y el Club Boxeo Valladolid como equipo, quisieron informar de primera mano al alcalde y al concejal de Deportes del funcionamiento de la Liga así como de la participación de una franquicia de la ciudad, que acogerá los enfrentamientos como local en la competición.

“El objetivo de LaLiga4Boxing es recuperar las antiguas Ligas por Equipos, por un lado, fomentar la actividad entre los mejores deportistas de cada categoría en el país para aumentar el nivel, por otro y, además, crear una competición que ofrezca una gran visibilidad a este deporte y a cada uno de los equipos que la compongan”, se señala desde la Federación Española de Boxeo

Share This