22 de agosto de 2018.-  La Asociación de Federaciones Deportivas de Castilla y León, Afedecyl, en colaboración con el Ayuntamiento de Valladolid organiza por tercer año consecutivo la Feria del Deporte, que tendrá lugar del 3 al 6 de septiembre en el Paseo de Las Moreras, desde las 18 hasta las 21 horas y en la que participan las Federaciones Deportivas de Castilla y León de Bádminton, Esgrima, Espeleología, Gimnasia, Montaña, Taekwondo, Tenis, Triatlón y Tiro con Arco.

La Feria se incluye dentro del programa de actividades de las Fiestas de la Virgen de San Lorenzo 2018 que el Ayuntamiento organiza en el Paseo de las Moreras destinado a los jóvenes y que se ha consolidado como una actividad deportiva dentro de las actividades festivas.

En la pasada edición cientos de familias pasaron cada tarde para disfrutar de las actividades ofertadas, como la Yincana organizada por Afedecyl. Los participantes deben completar un recorrido que consiste en practicar las distintas disciplinas deportivas que se exhiben durante cuatro días en el Paseo de Las Moreras. Así, tendrán que jugar partidos de bádminton y de tenis touch, realizar un combate de esgrima, escalar en el rocódromo hinchable, realizar un circuito de triatlón, practicar taekwondo, gimnasia y probar puntería con el Arco, así como aprender los fundamentos de la espeleología y conocer las cuevas más interesantes de Castilla y León.

Todo aquel que complete el circuito podrá acudir a la carpa de Afedecyl donde se les hará entrega de un obsequio. Además cada tarde habrá sorteos de un lote de material deportivo donado por las distintas federaciones.

El objetivo es dar a conocer los distintos deportes que pueden practicarse en Valladolid, a veces desconocidos para el gran público, y que se atrevan a probar. Este año la novedad es la instalación de una pista de tenis touch, una nueva modalidad de tenis con pistas más pequeñas que cada vez va contando con más adeptos sobre todo entre los amantes de la raqueta.