Agosto de 2018.- Valladolid acoge el sábado 8 de Septiembre el ‘XXII SX Ciudad de Valladolid’, última prueba puntuable del Campeonato de España de Super Cross, organizada por el MC Vallisoletano en colaboración con la Federación de Motociclismo de Castilla y León.

Se espera la presencia de los mejores pilotos de España que se juegan en Valladolid los últimos puntos para conseguir el título nacional, por lo que el espectáculo está asegurado.

Tras un año de ausencia, el RFME Campeonato de España de Supercross ha vuelto en 2018 y Valladolid ha sido de nuevo, como ya lo fuera en 2016, una de las sedes para acoger esta competición que cuenta con numerosos seguidores. Será el próximo sábado 8 de septiembre en el circuito de Parquesol, donde se darán cita los mejores pilotos de Supercross del panorama nacional.

Los pilotos, además, se juegan en Valladolid el título de campeón de España tras dos competiciones en las que no se han decidido los primeros puestos, pero donde Carlos F. Macanás, campeón de la última edición de 2016 cuenta con muchas posibilidades.

La vuelta de esta competición en 2018 ha sido una noticia muy celebrada tanto por los pilotos como por los aficionados. Cuando en 2016 cuando tuvo lugar el último campeonato nacional el público no quiso desperdiciar la oportunidad de ver a los mejores pilotos, colgando el cartel de «sold out» en algunas de las pruebas.

En Valladolid las puertas se abren a las 18,00 horas y los entrenamientos comienzan a las 19,00 horas. Las entradas tiene un coste de 12€ para mayores de 12 años y de 3€  para menores de esa edad. Los más pequeños no pagan entrada.

En 2018 se han programado tres carreras, la primera tuvo lugar en julio en Almeria, que repite como sede del campeonato de España al igual que Murcia y Valladolid, donde se decidirá los campeones nacionales.

Los mejores pilotos.- Carlos F. Macanás, Nil Bussot Ferrer, pilotos de Husqvarna, y Hugo Basaula, KTM -que ocupan las tres primeras posiciones con 45, 31 y 25 puntos respectivamente, tras las dos primeras pruebas-, intentarán revalidar el título en Valladolid. Muy de cerca con 24 puntos se encuentra el piloto de Kawasaki, Francesc Mataró Vilar. Y muy atentos también a Nil Arcarons, piloto de Suzuki, que ya fue tercero en Almería y cuenta con 17 puntos.

Los aficionados al motociclismo tienen así una gran oportunidad de ver a los mejores pilotos de Supercross del panorama nacional, en una competición que llega a Valladolid muy ajustada por lo que los pilotos darán todo. Se espera por tanto un gran espectáculo, que podrá verse el sábado 8 a partir de las seis de la tarde, en el circuito de Parquesol, con un Carlos F Macanás, entre otros,  que ya se proclamó campeón en SX2 en la última edición celebrada en 2016.

 

Artículos Relacionados

Share This