21 de septiembre de 2018.-  La Asociación de Federaciones Deportivas de Castilla y León, Afedecyl, en colaboración con el Ayuntamiento de Ávila organiza el III Encuentro Afedecyl creados para crear un espacio de análisis, debate y reflexión sobre la industria del deporte en la actualidad.

El III Encuentro Afedecyl se celebra el 28 de septiembre, a las 19,00 horas en el auditorio San Francisco, en Ávila coincidiendo con la Semana Europea del Deporte.

SEMANA EUROPEA DEL DEPORTE.- La concejalía de Deportes de Ávila ha organizado una amplia programación del 23 hasta el 30 de septiembre con el objetivo de potenciar el deporte y fomentar su práctica. Este evento, que se celebra por cuarto año consecutivo en toda España, es fruto de una iniciativa de la Comisión Europea y una en la que además, se encuentran adheridos todos los miembros de la Unión Europea.

La Semana Europea del Deporte comienza el día 23 en el pabellón Carlos Sastre, donde se disputará el I Trofeo de la Ciudad de Ávila ‘Baloncesto sobre ruedas’ y en el que participarán la Fundación Grupo Norte y el Club de Baloncesto en Silla de Ruedas de Valladolid.

El día 24 se desarrollará una mesa redonda sobre ‘Psicología en el deporte’ -que contará con la presencia de la psicóloga abulense Lara Jiménez, la atleta Jacqueline Martín y el entrenador del Ávila Auténtica, Sergio Jiménez; el día 25 será una jornada para la Donación de Sangre para Deportistas que se instalará en la Calle de San Segundo y una jornada de puertas abiertas de Patinaje Artístico en el Frontón de San Antonio. En el ecuador de la semana se producirá también una mesa redonda que irá a cargo de miembros de la Asociación de la Prensa Deportiva así como también al día siguiente, tendrá lugar una charla sobre la ‘Homofobia en el deporte’ a cargo de Víctor Gutiérrez, jugador internacional de Waterpolo. El mismo día 27, se realizará una jornada de puertas abiertas de esgrima, escalada y tiro con arco en el pabellón de San Antonio. Y finalmente adentrados en el fin de semana, el día 28 tendrá lugar una charla a cargo de la AFEDECYL sobre ‘La vida después del deporte profesional’, donde deportistas de reconocido prestigio como los abulenses Carlos Sastre, Mónica Hontoria, César Jiménez y el medallista olímpico José Luis Abajo ‘Pirri’ quienes alcanzaron el éxito en sus respectivas disciplinas pondrán sobre la mesa las dificultades de dejar el deporte de elite y como reinventarse para seguir triunfando en su vida personal y profesional.

La Sema Europea finaliza el día 29 con el I Torneo Internacional de Ajedrez, actividades de ‘Atletismo Divertido’ y ‘Esgrima en la calle’ que se desarrollarán en la plaza del Mercado Chico. Este mismo día además se desarrollará el trofeo del ayuntamiento de Ávila de Baloncesto: la II Copa Ávila Ciudad Patrimonio de la Humanidad entre el Óbila y el club palentino Chocolates Trapa. Y para finalizar se realizará una carrera benéfica a favor de la AECC en la Avenida de Juan Pablo II.